Eliminan la exoneración de aranceles a casi 600 productos importados

0
486
nasar ramadan dagga
Exoneración productos importados - Noticias Ahora
Compartir

Este viernes 6 de agosto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro aprobó un decreto para eliminar la exoneración de aranceles a 597 códigos  de productos importados por presuntamente afectar la producción nacional.

Durante una reunión de la mesa técnica del Consejo Superior de Economía, Rodríguez señaló que 59 códigos estarán sujetos a protección bajo la modalidad de contingente arancelario, para los casos donde la producción nacional no pueda abarcar el mercado interno y se necesite una cantidad específica de la importación.

Dijo además que en ningún caso se cierran las importaciones, “solamente que aquellos productos terminados que están compitiendo; o afectando un producto de origen nacional tiene que incluirse en una política tributaria que dé impulso a la producción nacional”, agregó.

Por otra parte, según Delcy Rodríguez, el Consejo Superior de Economía Productiva tiene como objetivo promover la “política de sustitución estratégica y gradual de las importaciones”.

En este sentido, resaltó que “vamos a sustituir sectores que tienen demanda nacional y altos componentes nacionales que permitan una competencia con productos importados”.

Finalmente, Rodríguez se refirió a la nueva reconversión monetaria anunciada el jueves por el Banco Central de Venezuela (BCV); con el fin de facilitar el uso del Bolívar y atender las necesidades de todos los venezolanos.

“El Bolívar mantiene su valor y la divisa se sigue transando como se ha hecho hasta ahora. Se van a tener los nuevos billetes para aquellos sectores donde se haga más difícil la digitalización de nuestra moneda”, sostuvo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Banco Central de Venezuela anuncia nueva reconversión a partir del 1 de Octubre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga