Envíos de fueloil y subproductos impulsan exportación petrolera de Venezuela

0
379
nasar ramadan dagga
Exportación petrolera de Venezuela se elevan
Compartir

Envíos de fueloil, metanol y coque de petróleo, elevaron la producción y exportación de gasoil en Venezuela al segundo nivel más alto de este año.

Los números de agosto implican un incremento de casi 37% respecto de julio y 22% por encima de los volúmenes del mismo mes de 2021.

La producción y las exportaciones de petróleo de Venezuela han tenido altibajos este año debido a que las frecuentes interrupciones de energía y gas han afectado las instalaciones de la empresa petrolera estatal Pdvsa.

Las sanciones estadounidenses también continúan limitando los mercados que pueden recibir petróleo venezolano.

Un total de 32 cargamentos partieron el mes pasado de puertos venezolanos con 760.710 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados y unas 256.000 toneladas de subproductos, según datos de Refinitiv Eikon y los cronogramas de exportaciones de Pdvsa.

Principales destinos

La mayoría de las exportaciones tenían como destino China y centros de transbordo como Malasia.

El aliado político Cuba, que está tratando de reorganizar las operaciones petroleras después de que un incendio azotara su principal terminal el mes pasado, recibió 81.000 bpd de crudo y combustible venezolano, según mostraron los datos.

Las exportaciones de fueloil alcanzaron los 320.000 bpd, el nivel más alto este año, mientras que los envíos de metanol, azufre y coque de petróleo aumentaron levemente desde las 252.000 toneladas de julio, impulsados ​​por una demanda boyante en Europa, India y Estados Unidos.

Aunque exportó más en agosto, Pdvsa siguió luchando para mantener la producción de petróleo y las operaciones de mejora en su región principal, la Faja del Orinoco.

Fallas mecánicas 

La compañía detuvo el procesamiento en tres de sus cinco estaciones de mejora y mezcla debido a fallas mecánicas, cortes de energía y el aumento de los inventarios de su grado insignia, el crudo Merey, según los documentos. Algunas instalaciones se han reiniciado después de superar los problemas.

Las existencias de crudo se han expandido en la terminal Jose del país debido a las bajas exportaciones desde mayo. A fines de agosto, los inventarios de Merey, petróleo diluido y leyes mejoradas aumentaron a 10,7 millones de barriles desde los 8,99 millones de barriles de julio, mostró uno de los documentos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Banco de Venezuela cumple 132 años de su fundación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteSumarium

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIntensas lluvias en Zulia dejan miles de familias afectadas
Artículo siguienteCapturan a 12 narcotraficantes en Falcón con 89 sacos de drogas

nasar ramadan dagga