Intensas lluvias en Zulia dejan miles de familias afectadas

0
353
nasar ramadan dagga
Intensas lluvias en Zulia dejan miles de familias afectadas
Compartir

La lluvias registradas en el estado Zulia, han afectado más de 3000 mil familias, en unas 200 comunidades del municipio Guajira.

Autoridades regionales han activado al menos cinco refugios en distintas parroquias para albergar a los afectados, a quienes han suministrado alimentos y agua potable.

“Hemos tenido cinco refugios en las diferentes parroquias que han sido atendidos con alimentación, con agua potable, desde el primer día que esta situación ocurrió en nuestro municipio”, indicó la alcaldesa Indira Fernández.

Lluvias en Zulia

El pasado martes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda informó sobre la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en Guajira, donde, además, se efectúa una “evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores”.

Por su parte, la Gobernación de Zulia señaló que los ciudadanos afectados tras las “fuertes precipitaciones que azotan el municipio Guajira”, que provocaron el desbordamiento de un río, reciben atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Familia de La Grita cumple 22 días desaparecida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga