Samsung planea construir fábricas de chips en Estados Unidos

0
163
Fábricas de chips Samsung - Nasar Dagga - Nasar Ramadan Dagga - CEO de CLX - Presidente de CLX
Compartir

El gigante surcoreano, Samsung está pensando en construir fábricas de chips en Estados Unidos, durante los próximos 20 años con una inversión total de 192 mil millones de dólares.

Samsung solicitó 11 permisos para la potencial construcción de sus nuevas instalaciones de producción de chips que estarán ubicadas en Texas, las cuales nueve están en Taylor y dos en Austin.

El mayor fabricante de chips de memoria del mundo ya cuenta con una fábrica gigante de chips en Austin; mientras que está construyendo una planta de 17.000 millones de dólares en la ciudad cercana de Taylor.

Dos de esas 11 solicitudes se construirán en Austin, capital de Texas, donde Samsung podría invertir alrededor de $24,500 millones y crear 1,800 puestos de trabajo. Las nueve plantas restantes podrían surgir en Taylor, donde la compañía planea invertir alrededor de $167,600 millones y emplear a unas 8.200 personas.

De hecho, si todo sale adelante, será la mayor inversión económica en la historia del centro de Texas.

Samsung construiría 11 fábricas de chips en Texas

La primera de las 11 plantas está programada para iniciar sus operaciones en 2034 y la última compañía se prepara para abrir a principios de la década de 2042.

Desde el gigante asiático han confirmado la solicitud de los incentivos, que se han solicitado como parte de la planificación a largo plazo de la compañía. Uno de sus portavoces señaló que con esta medida buscan «evaluar la viabilidad de la construcción potencial de plantas de fabricación adicionales en Estados Unidos».

El programa de incentivos de Texas concluye a finales de este año, lo que ha llevado a que las empresas que quieren construir fábricas en el estado se están dando prisa en los últimos meses para presentar sus solicitudes. Samsung es solo una de las que lo han hecho. Pero es también de las que más incentivos tiene para seguir construyendo fábricas. 

Por un lado, tiene ya una presencia sólida en Austin, donde lleva operando desde 1997, y en la actualidad da trabajo a unas 10.000 personas. Es el punto fuera de Corea del Sur donde más personas trabajan para el grupo.

La gigante tecnológica Samsung es el jugador dominante en el mercado de chips de memoria que son clave para teléfonos inteligentes y otros dispositivos, aunque también busca hacerse de un lugar en el «lado de la fundición», es decir, la fabricación por alquiler de componentes diseñados por otras empresas.

Samsung espera mantener su posición de líder en el mercado tecnológico, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y funciones en cada uno de sus productos. 

Vale mencionar, que Samsung tiene presencia en Venezuela, gracias a las alianzas comerciales de su representante legal en el país, el empresario Nasar Dagga.

Pero, ¿quién es Nasar Dagga?, es un empresario venezolano de ascendencia árabe, que trajo a grandes corporaciones asiáticas de tecnología a Venezuela.

El empresario es Director Ejecutivo de CLX Group y presidente de las empresas que integran el grupo.

Hoy en día Nasar Ramadan Dagga preside las firmas CLX Samsung, Gad Tecnology, XIO Latin y Aiwa Venezuela, las cuales son firmas representantes en Venezuela de Samsung, LG Corporation, Xiaomi Corporation y Aiwa respectivamente, además, dirige la multimarca MultiMax.

manzur ramadan dagga