Falcón recibe el Festival Internacional de teatro progresista Venezuela 2023

0
230
nasar ramadan dagga
Festival Internacional de Teatro Progresista 
Compartir

La actividad del Festival Internacional de teatro progresista Venezuela 2023, será subsede el estado Falcón; es un esfuerzo conjunto entre el gobierno regional y municipal, además de la dirección de cultura de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. 

Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023

Así lo informó este martes la autoridad colectiva regional de Cultura, Inti Clark, quien detalló habrán hasta cinco presentaciones en la sala Polita De Lima del teatro Armonía de Coro, a cargo de dos agrupaciones foráneas y dignos representantes del quehacer teatral en la región.

Se trata de la agrupación La Rosa de Cuba, que el sábado 10 montará la pieza Las Venas Abiertas, inspirada en la obra del escritor uruguayo Eduardo Galeano, y Zona Teatral Zulia, cuyos integrantes tendrán la responsabilidad de cerrar el festival el miércoles 14 con la puesta en escena de Agua de Colonia.

Los del patio serán la agrupación Athena, el Laboratorio Teatral César Rengifo y el Teatro Infantil del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef) que, en ese orden, –11, 12 y 13 de junio-, deleitarán al público con las obras Diez Velas de a Locha por un Bolívar de Guillermo de León Calles; Miranda Fulgor y Ventura de Críspulo Chávez y una sesión de mimos, marionetas y títeres con Alfredo Medina y Luis Acosta en rol de presentadores.

A excepción del martes 13, cuando la jornada dará inicio a partir de las 8:30 de la mañana, explicó Clark.

La cita será en el teatro Armonía desde las 5:00 de la tarde, a objeto de disfrutar todas y todos del producto de un esfuerzo conjunto entre el gobierno regional y municipal, además de la dirección de cultura de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hoguera de una adolescencia intemporal será presentado en Valencia este sábado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga