Continúa falla eléctrica en Trigal Centro tras explosión de transformador

0
705
nasar ramadan dagga
falla eléctrica en Trigal Centro - Noticias Ahora
Foto: Noticias Ahora
Compartir

Más de 50 familias afectadas en la avenida Los Colegios del Trigal Centro de Valencia, cerca de la Quinta Carabobo, ya que tienen más de dos días sin luz; debido a la falla eléctrica que se presentó por la explosión de un transformador.

falla eléctrica en Trigal Centro - Noticias Ahora
Foto: Noticias Ahora

En tal sentido, los vecinos de la zona exigen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que solvente de inmediato la falla eléctrica en Trigal Centro, en vista que llevan más de 48 horas sin el servicio y esto perjudica el desempeño de las actividades diarias.

Por su parte uno de los afectados, el ingeniero Francisco López, residente del Trigal Centro, explicó este viernes que días atrás se disparó un tabaco en la red de distribución eléctrica; por lo cual una cuadrilla de Corpoelec se apersonó al lugar y solventó el percance.

Sin embargo, detalló a Noticias Ahora que en ese instante se produjo una explosión de uno de los tres  transformadores que alimenta la distribución eléctrica a las familias de la avenida Los Colegios.

Ante esa nueva avería, precisó que las casas y edificios ubicados en dicha calle se mantienen con el servicio de una sola fase; lo cual imposibilita que las personas puedan utilizar los electrodomésticos para continuar con el día a día y cumplir con las diversas tareas del hogar.

Además que, hay niños y personas mayores de edad que requieren con urgencia disfrutar del servicio eléctrico por completo; ya que muchas familias no pueden encender los aires acondicionados, mantener la refrigeración de los productos en sus respectivas neveras o preparar los alimentos en las cocinas eléctricas, porque persiste la falla eléctrica en Trigal Centro.

falla eléctrica en Trigal Centro - Noticias Ahora
Foto: Noticias Ahora

Conversaciones con personal de Corpoelec

Así mismo, López manifestó que los vecinos organizados conversaron en su momento con representantes de Corpoelec para solventar de inmediato la problemática y restablecer el servicio.

Los vecinos del Trigal esperan que la solución sea a corto plazo.

No obstante, el Consejo Comunal del Trigal Centro se avocó para solicitar a Corpoelec el nuevo transformador de 100 kva; pero la compañía eléctrica debe gestionar ante la filial de Eleoccidente el requerimiento de un nuevo transformador.

Puedes leer: Estos sectores de Naguanagua y Puerto Cabello recibirán mantenimiento eléctrico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here