Fallce Paco Gento, exfutbolista ganador de seis Copas de Europa

0
497
nasar ramadan dagga
fallece paco gento
Compartir

Fallece Paco Gento este martes a sus 88 años en la ciudad de Madrid, ciudad donde supo brillar y hacer que el club merengue levantara seis veces la Copa de Campeones, actual Champions League, siendo el futbolista que más veces ganó esta competición al igual que la liga española, la cual obtuvo en 12 ocasiones.

Uno de los máximos ganadores de la historia del Real Madrid

​Con 23 títulos, Paco Gento es uno de los dos jugadores con más títulos en la historia del Real Madrid. Comparte este gran logro junto a Marcelo, que tras la consagración del Merengue en la Supercopa de España del último domingo igualó su récord y de ganar al menos La Liga en la que marcha puntero, será el jugador con más títulos de la Casa Blanca.

Paco Gento en su exitosa carrera

​Su carrera comenzó en el Racing de Santander en la temporada de 1952-53 donde disputó 14 partidos y marcó tres goles. A pesar de eso, a la temporada siguiente, pasó a formar parte del equipo del Real Madrid, el resto es historia.

En el club Blanco jugó 18 temporadas hasta su retiro. Gento disputó exactamente 600 partidos, marcando un total de 182 goles, con un promedio de 0,30 por partido, bastante bueno para un puntero por izquierda. Dentro de sus 23 títulos se desglosan: seis Champions League, 12 Ligas de España, dos Copas del Rey, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas.

Paco formó parte del histórico equipo del Real Madrid en ganar las cinco primeras Copa de Campeones de Europa de la historia, lo que catapultarían al club Merengue como uno de los equipos más grandes e importantes del mundo, siendo compañero de Alfredo Di Stéfano, el argentino considerado el mejor jugador de la historia del Madrid.

A su vez, fue partícipe de 43 partidos con la selección española donde obtuvo la Eurocopa de 1964, el primer título de la historia de España.

El Barcelona no tardó en dar el pésame

En sus redes sociales, el Barcelona, eterno rival del Madrid, rápidamente le dio el pésame a todo el madridismo por la pérdida de uno de sus máximos ídolos. “El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz“, publicó el club catalán. Sin dudas, un jugador que trasciende los colores y camisetas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Robert Lewandowski gana el The Best FIFA 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga