Fallece Akira Toriyama, el legendario creador de Dragon Ball

0
174
nasar ramadan dagga
Fallece Akira Toriyama, el legendario creador de Dragon Ball
Compartir

El mundo del manga y el anime está de luto. El reconocido mangaka Akira Toriyama, creador de la icónica serie Dragon Ball, falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años, según confirmó su estudio a través de un comunicado en redes sociales.

“Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista”, dice el comunicado de Capsule Corporation.

Toriyama, conocido por su humor irreverente y su estilo de dibujo único, revolucionó el panorama del manga y el anime con la creación de Dragon Ball en 1984.

La historia de Goku, un guerrero saiyajin en busca de las Dragon Balls, cautivó a millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las franquicias más populares de la historia.

Legado de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Dragon Ball se convirtió en un éxito global, con millones de fans en todo el mundo.

La serie generó un extenso universo con diferentes sagas, películas, videojuegos y merchandising.

Toriyama también fue el creador de otros mangas populares como Dr. Slump y Cowa!.

Akira Toriyama sin duda alguna nos deja un legado imborrable en el mundo del manga y el anime. Dragon Ball seguirá inspirando a generaciones de artistas y fans durante muchos años más.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “Amigos ExtraordiRANArios” Luis Fonsi nos habla sobre su primer libro infantil

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga