Falleció fundador de la Fórmula 1 Red Bull, Dietrich Mateschitz

0
473
nasar ramadan dagga
Dietrich Mateschitz
Compartir

Recientemente, se conoció el fallecimiento del fundador austríaco de Red Bull en Fórmula 1, Dietrich Mateschitz, tras un estado de salud especialmente delicado.

Tras batallar con una enfermedad en los últimos años, finalmente le ha costado la vida a los 78 años. La noticia fue confirmada por la Fórmula 1 el pasado 22 de octubre.

“Nos entristece saber de la muerte de Dietrich Mateschitz. El cofundador de Red Bull hizo una contribución inolvidable a la F1 y deja un legado duradero”, reza el comunicado.

Falleció Dietrich Mateschitz

Su muerte fue anunciada al personal de Red Bull antes de la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos del domingo en el Circuito de las Américas en Austin.

Mateschitz fundó la compañía de bebidas energéticas en 1984. Compró el equipo Jaguar F1 20 años después y lo rebautizó como Red Bull Racing la temporada siguiente.

En el 2021 su fortuna se estimaba en 26 900 millones de dólares y poseía el 49% de la empresa Red Bull. La compañía opera equipos de fútbol en la primera división de Austria, Alemania, Brasil y Estados Unidos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Magallanes se impone ante Tiburones de la Guaira en su terreno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga