Falleció Luis Enrique Oberto González exministro de Venezuela

0
417
nasar ramadan dagga
Compartir

La noche de este lunes, se conoció la muerte del exministro de Hacienda, Luis Enrique Oberto González en la ciudad de Caracas.

Oberto González formó parte del gabinete ministerial en el primer período del presidente Rafael Caldera, desde 1972 hasta 1974.

Gestión 

En su gestión, participó en el aumento de la participación fiscal en el negocio petrolero, en la nacionalización del gas, además adelantó la reversión de los bienes de la industria, lo que facilitó su nacionalización, y estuvo en la inauguración del Complejo Petroquímico de El Tablazo.

También fue presidente de la Oficina Central de Planificación de la Presidencia de la República, entre 1969 y 1972, a su vez, sirvió como director principal del Banco Central de Venezuela entre 1970-1972, y gobernador principal de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 1969 a 1972.

Asimismo, dirigió la presidencia de la Cámara de Diputados entre 1990 y 1994 y fue presidente encargado del Congreso de la República en 1993.

Fue profesor de la UCV y miembro del Consejo Directivo del Instituto Superior de Administración (IESA).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela sumó 196 nuevos contagios de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga