En Ocumare piden a las autoridades información sobre semáforo anticovid

0
387
nasar ramadan dagga
Falta de información sobre semáforo anticovid - NA
Compartir

Para esta semana entrará en vigencia la aplicación del semáforo anticovid en Venezuela, para disminuir los contagios por Covid-19 en espacios públicos, mediante la restricción de entrada a personas que no estén vacunadas o tengan el virus. No obstante, en la costa aragüeña todavía no se implementa este mecanismo, debido a la falta de información.

Falta de información sobre semáforo anticovid

Yosert Tovar, presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles, precisó que en el litoral no ha empezado a aplicarse esta medida.  Aseguró que las autoridades no han hecho acciones para educar al sector posadero.

Asimismo, añadió que en los próximos días habrá un encuentro con los organismos de seguridad, y se hablará de este tema, ya que el sector está a la expectativa porque en otras regiones de Venezuela comenzó a utilizarse esta aplicación que identifica quién está o no inmunizado contra el coronavirus.

Es de destacar que esta medida sanitaria obliga en una primera etapa, a restaurantes y hoteles, entre otros comercios, a seguir con el control de temperatura, el chequeo de síntomas, el uso de alcohol o gel antibacterial, la utilización obligatoria de tapabocas y el distanciamiento social; así como al chequeo mediante una aplicación móvil de la vacunación de los clientes.

Dheliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional, informó a través de su Twitter que “con el inicio de la flexibilización amplia y consciente lograremos dinamizar el comercio nacional, debemos reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos del país para protegernos entre todos”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aragua: Asesinado roba cables tras dejar a un barrio sin electricidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga