Familia recorre el mundo antes de que sus hijos queden ciegos

0
726
nasar ramadan dagga
Familia recorre el mundo
foto cortesía
Compartir

Una familia recorre el mundo para que tres de sus cuatro hijos vean las maravillas del mismo, ya que sufren una condición de salud degenerativa con la que quedarán ciegos.

Hace algunos años, la mayor de cuatro hijos de Edith Lemay y Sebastien Pelletier, una pareja de Montreal, Canadá, fue diagnosticada con retinitis pigmentaria, un grupo de desórdenes genéticos que afectan la capacidad de la retina para responder a la luz, causando una pérdida lenta de la visión.

La pareja, oriunda de Canadá, recuerda que todo empezó en 2019, cuando notaron que su hija Mia, en ese entonces de tres años, tenía problemas para ver. Posteriormente, se dieron cuenta de que Colin y Laurent, ahora de siete y cinco años respectivamente, experimentaban los mismos síntomas.

Tras acudir a un especialista, se confirmó que los tres niños tenían retinitis pigmentaria. Por otra parte, supieron que Leo, su otro hijo, no tenía esta condición.

No hay nada que puedas hacer, realmente”, dijo Lemay en conversación con la CNN, explicando que no hay cura o tratamiento eficaz para esta afección. “No sabemos cómo avanzará, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad”.

Tras aceptar la condición de sus hijos, la pareja decidió concentrarse en crear “recuerdos visuales” para sus pequeños.

“Pensé: ‘No voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarla a ver un elefante de verdad”, recuerda la madre. “Y voy a llenar su memoria visual con las mejores y más bellas imágenes que pueda”.

Fue así como ella y su esposo se animaron a viajar por el mundo en compañía de sus hijos durante un año entero. Pelletier agregó que el diagnostico generó una urgencia y aunque “hay grandes cosas que hacer en casa, no hay nada mejor que viajar”.

El viaje se pudo concretar gracias a que la empresa en la que trabaja Pelletier fue vendida, por lo que recibió una compensación económica. “Fue como un pequeño regalo de la vida”, recuerdan. “Fue algo como, ‘aquí tienes el dinero para tu viaje”.

Tras dejar su hogar en marzo de este año, pudieron visitar países como Namibia, Zambia y Tanzania. Después tomaron un vuelo hacia Turquía, donde pasaron un mes. Posteriormente, viajaron a Mongolia e Indonesia.

Aunque la situación es complicada para la pareja, ellos tienen la esperanza de que sus hijos no se queden totalmente ciegos en el futuro. Por otra parte, aseguran que están dándoles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en la vida si llegaran a perder la vista. La familia tiene previsto regresar a su casa en marzo de 2023.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La serie animada de Disney sobre una familia venezolana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga