Los anticonceptivos serán gratis en Irlanda

0
378
nasar ramadan dagga
anticonceptivos gratis en Irlanda
foto cortesía
Compartir

Los anticonceptivos serán gratis en Irlanda para las mujeres entre 17 y 25 años a partir de este miércoles, un plan que se espera que se extienda en los próximos años a otras franjas de edad.

La entrada en vigor hoy de la Ley de Sanidad de 2022 abre un abanico de posibilidades para las mujeres en este país para elegir entre diferentes métodos, como preservativos, pastillas combinadas, pastillas de una sola hormona, preparados inyectables o dispositivos intrauterinos (DIU), entre otros.

La legislación está encaminada a aliviar el alto coste que tienen estos tratamientos en Irlanda, sobre todo para las más jóvenes, pues pueden llegar a desembolsar cientos de euros.

El Consejo Nacional de Mujeres celebró hoy la medida y pidió a las autoridades que la extienda a otras edades «tan pronto como sea posible».

La principal experta en salud femenina en el Servicio Sanitario Irlandés (HSE, sus siglas en inglés), Ciara McCarthy, subrayó que el principal objetivo de esta ley es eliminar las «barreras económicas» que afrontan los jóvenes, identificados, dijo, como un grupo que «no usa anticonceptivos» o recurre «a métodos menos fiables».

McCarthy explicó a la cadena pública irlandesa RTE que este plan también cubrirá los gastos de la visita al médico de cabecera, el especialista que puede recetar los anticonceptivos o referir al paciente para un tratamiento anticonceptivo específico.

En Irlanda, la visita al médico de cabecera acarrea un coste de entre 50 y 80 euros para la mayoría de la ciudadanía, menos para aquellos que tienen una tarjeta sanitaria por bajos ingresos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga