Fanatics frenó producción de jerseys de MLB para crear máscaras y batas

0
608
nasar ramadan dagga
Fanatics máscaras batas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La compañía que diseña los jerseys en la Grandes Ligas, Fanatics, suspendió la producción de uniformes de béisbol, para utilizar los poliéster en la elaboración de máscaras y batas para hospitales en Pennsylvania y estados cercanos.

Fanatics máscaras batas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El fundador y director ejecutivo de la empresa, Michael Rubin, decidió convertir su instalación de 360,000 metros cuadrados en Easton, Pennsylvania, en una fábrica para la pelea contra el covid-19.

Mientras Rubin pensaba en cómo colaborar contra la pandemia, el St. Luke Hospital en Bethlehem, Pennsylvania, entró en contacto con Fanatics la semana pasada sobre la posibilidad de que la compañía produjera máscaras.

Posteriormente, el gobernador del estado, Tom Wolf, y el fiscal Josh Shapiro llamaron a Rubin el fin de semana y le indicaron que el estado estaba en la “imperiosa necesidad” de más máscaras y batas.

Fanatics desarrolló un prototipo aprobado por la agencia estatal de emergencia. Para el martes, la compañía detuvo la producción de jerseys de béisbol.

Recibió autorización de la MLB

Rubin, dueño minoritario de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils, explicó que el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, le dio autorización de detener la producción de jerseys.

“’Tenemos un millón de yardas en tela con la que hacemos estos uniformes de béisbol, ¿qué pensarían si tomamos esa tela y realizamos máscaras y batas’, le comenté a Manfred, a lo que me respondió ‘Inmediatamente’. Lo más importante es que debemos ayudar a los héroes en el frente de batalla y el béisbol puede jugar un papel en eso’”, reveló.

Fanatics comenzó a fabricar las máscaras y batas el martes y se esperaba producir cerca de 15,000 máscaras y batas por día. Rubin, cuya Alianza para la Reforma busca cambios a las leyes de libertad bajo fianza del estado, indicó que la demanda de máscaras rondaba el 95%.

La planta de producción se cerró como un negocio no esencial, pero cerca de 100 obreros regresaron para trabajar para Fanatics.

Fanatics creará máscaras de Nivel 1

La compañía produce máscaras de Nivel 1, usadas para procedimientos no quirúrgicos de bajo riesgo, pero aceptadas para el uso de procesos quirúrgicos.

Según Rubin, Wolf indicó a Fanatics que el estado pagaría por las máscaras y las batas. Sin embargo, señaló que Fanatics se alió con las Grandes Ligas para proveer de uniformes de hospital sin costo a quienes lo necesitaran en Pennsylvania, New Jersey y New York.

Rubin, quien tiene una fortuna neta valuada en $2 mil 300 millones, de acuerdo a Forbes, aseguró que la producción de máscaras y batas le costaría cerca de $3 millones a Fanatics. Añadió además que la compañía produciría al menos un millón en los próximos meses.

También puedes leer: MLB y MLBPA alcanzaron acuerdos para reinicio de la temporada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here