Papa Francisco otorga indulgencia plenaria por la pandemia

0
709
nasar ramadan dagga
Papa Francisco indulgencia - noticias ahora
Foto: AFP
Compartir

El papa Francisco rezó este viernes en solitario ante la plaza vacía de San Pedro, dio la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia que lo azota.

Papa Francisco indulgencia - noticias ahora
Foto: AFP

De esta manera, el papa decidió dar una bendición extraordinaria, la Urbi et Orbi, la misma que los pontífices suelen impartir solo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, fechas en que se recuerda el nacimiento y la muerte de Jesús.

«No hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta, gravemente enfermo. Hemos pensado más en nosotros que en los demás y en los que más necesitan», expresó.

Aseguró que no se trata de sembrar pánico, sino corresponsabilidad. «Cuántos oran y se ofrecen a servir a los demás. Solos no podemos, necesitamos de los otros».

«No son aquellos los que aparecen en revistas y shows los más comentados, son los médicos, enfermeras, transportistas y tantos otros que comprendieron que nadie se salva sólo», manifestó.

La bendición Urbi et Orbi

La bendición Urbi et Orbi al mundo permitió que más de 1.300 millones de católicos obtuvieran la indulgencia plenaria; es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento.

«La tempestad nos muestra lo muy atrás que habíamos dejado aquello que era esencial para la vida. Con la tempestad se cayó aquel maquillaje de nuestra vanidad», dijo.

También puedes leer: Brasil: Jair Bolsonaro calificó de «gripecita» el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRodríguez: hasta la fecha hay dos muertes por Covid-19 en Venezuela
Artículo siguienteFanatics frenó producción de jerseys de MLB para crear máscaras y batas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here