Farmacia Zamora abre sus puertas en Socopó, Barinas

0
113
nasar ramadan dagga
Farmacia Zamora Barinas
Compartir

En un acto celebrado en la emblemática Plaza Bolívar de Socopó, en el estado Barinas, se inauguró la sede de la Farmacia Zamora. La cual trae consigo una amplia gama de medicamentos para atender las necesidades de salud de la población barinesa.

La farmacia cuenta con un inventario de más de 350 fármacos, abarcando desde tratamientos para patologías crónicas y agudas hasta medicamentos especializados.

Acceso Amplio a Medicamentos Esenciales

La directora Estadal del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, Yharly Márquez, expresó su satisfacción por la apertura de la Farmacia Zamora, destacando que este logro se ha hecho posible gracias al “apoyo incondicional” del presidente Nicolás Maduro Moros.

Márquez también anunció la activación de tres unidades móviles de Farmacia Zamora que recorrerán los ejes andinos, llanero y central del estado Barinas, distribuyendo gratuitamente medicamentos solicitados a través de la plataforma VenApp.

Más de 4.000 Intervenciones Quirúrgicas y Bricomiles en Barinas

En el mismo acto, el comandante de la operación Batalla Ciudad de Nutrias, G/D Lenín Hernández, informó que desde el 1 de abril se han realizado más de 4.000 intervenciones quirúrgicas como parte de un plan especial de salud.

Hernández también destacó el avance en la consolidación de las Bricomiles en el estado, con más de 739 instalaciones recuperadas, incluyendo centros educativos, de salud, bases de misiones y casas de cultura.

Además, se anunció la implementación de la metodología de trabajo 1×10 del Buen Gobierno para optimizar la atención a las comunidades.

Nuevas Sedes de Farmacia Zamora en Barinas

Para ampliar aún más el acceso a medicamentos esenciales, se informó que a mediados del mes de mayo se inaugurarán dos nuevas sedes fijas de Farmacia Zamora: una en la parroquia Alto Barinas y otra en el centro de la ciudad capital del estado.

Esta iniciativa busca garantizar el bienestar de la población barinesa y fortalecer el sistema de salud pública en la región.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Activan Plan Nacional Mi Conuco Escolar Carlos Lanz en Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga