Farmacias Comunitarias: 5 años garantizando el acceso a medicamentos gratuitos en Venezuela

0
132
nasar ramadan dagga
farmacias comunitarias
Compartir

Las Farmacias Comunitarias celebran su quinto aniversario y el éxito de este programa emblemático. El cual ha brindado acceso gratuito a medicamentos a más de 18 millones de venezolanos en todo el país.

Desde su creación en 2019, las Farmacias Comunitarias han sido un pilar fundamental del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). Permitiendo al Gobierno Bolivariano atender de manera efectiva las solicitudes de medicamentos de la población más vulnerable.

Actualmente, la red cuenta con 500 farmacias activas en todo el territorio nacional. Con una cobertura del 57,49% en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) atendidas.

Farmacias Comunitarias: Un compromiso con la salud del pueblo

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, ha sido crucial en el fortalecimiento y expansión de las Farmacias Comunitarias.

Asimismo hay que recordar el origen de estas Farmacias Comunitarias en el Programa 0800SaludYa. Creado en 2018 por el Presidente Nicolás Maduro Moros. El cual sentó las bases para la atención farmacéutica gratuita y accesible a la población venezolana.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela rechaza la política de licencias de EEUU

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga