Farmacias Caribe atiende a un millón de familias en el municipio Libertador de Caracas

0
524
nasar ramadan dagga
Farmacias Caribe - NA
Compartir

Las Farmacias Caribe de la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas ha atendido a 1.398.671 familias en los diecisiete establecimientos existentes hasta ahora en 15 parroquias, y con 559 operativos móviles realizados en toda la ciudad.

Este programa ha priorizado la atención a 453.752 pacientes con medicamentos para enfermedades crónicas a precios justos, indicó Barwil González, presidente de la Corporación de Servicios de la alcaldía.

Detalló que con el plan de abastecimiento, que aún está en ejecución, han dispensado 1.686.786 tratamientos que contienen tabletas, cápsulas, ampollas y más, para un lapso de entre 10 y 30 días.

También explicó que la operación de dotación ha permitido llevar medicinas a las 22 parroquias del Libertador con una capacidad diaria para 3.000 pacientes, y en al menos 125 comunidades periféricas o de difícil acceso.

Medicamentos

La primera etapa de Farmacias Caribe dispone de 180 moléculas para patologías crónicas y agudas a precios inferiores hasta en 70 %, respecto al mercado convencional, refiere el funcionario.

Entre los medicamentos que garantizan estos locales destaca un kit preventivo para covid-19 que contiene siete suplementos con aspirina, zinc, azitromicina, ácido ascórbico masticable, acetaminofén, ivervectin y ácido fólico.

También distribuyen: carvedilol, omeprazol, ciprofloxacina, clonidina y más, mientras que, respecto a la distribución del antiviral Carvativir, dijo que “esperamos que el Ejecutivo nacional nos incorpore como red de farmacias” para este fin.

Igualmente, subrayó que esta es una iniciativa de cooperación con el sector privado para promover la administración en materia de salud con las comunidades organizadas.

Red en cada parroquia

González señaló que la intención de la alcaldesa Érika Farías es establecer una farmacia de este tipo en cada parroquia; es decir, en 22 tiendas que serán complementadas con las unidades móviles.

Hasta el momento, los establecimientos habilitados de esta red se ubican en las parroquias: Altagracia, Antímano; Caricuao, Catedral, Coche, El Junquito, El Recreo, El Valle, dos en La Candelaria e igual número en San Juan; Macarao, San Agustín, San Pedro, Santa Rosalía y Sucre.

Ubicación de establecimientos

  • Esquinas Tracabordo y Miguelacho, parroquia La Candelaria.
  • Edificio Araguaney, entre las esquinas Calero y Socorro, La Candelaria.
  • Mercado mayor de Coche, entrada principal.
  • Bloque 4 de El Silencio, cerca del Liceo Fermín Toro parroquia Catedral.
  • Avenida principal de San Martín cruce con Los Mataderos.
  • Avenida Sucre de Catia, frente al parque del oeste Alí Primera, parroquia Sucre.
  • Torre El Chorro de La Hoyada.
  • Mercado Guaicaipuro, avenida Andrés Bello, parroquia El Recreo.
  • Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle.
  • Edificio Gran Mariscal de Ayacucho, avenida Sur 13 de San Agustín.
  • KM 10 de El Junquito, frente a la planta de gas.
  • Sector UD-3 de la parroquia Caricuao.
  • Centro Cultural Cipreses de Las Adjuntas, parroquia Macarao.
  • Edificio El Nacional, situado en la avenida Baralt, Capitolio, parroquia Altagracia.

Puedes seguir leyendo: Gobernador Lacava supervisó Cayapa de GasDrácula en Los Tulipanes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga