Rusia presentará el primer avión eléctrico de producción propia en julio

0
431
nasar ramadan dagga
primer avión eléctrico
Compartir

El primer avión eléctrico de producción rusa se exhibirá en el salón aeroespacial MAKS; que tendrá lugar en la ciudad de Zhukovsky (provincia de Moscú) del 20 al 25 de julio próximo; dio a conocer este miércoles el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, recoge la agencia TASS.

“Esto es lo que hicieron en la Fundación para la Investigación Avanzada, un avión eléctrico basado en los principios de la superconductividad”, dijo Borísov.

Un innovador motor eléctrico, que tiene una capacidad de 500 kW (679 HP); fue creado en conjunto por la empresa tecnológica rusa SuperOx y especialistas del Instituto Central Baránov de Desarrollo de Motores de Aviación y de la Universidad Técnica de Aviación de la ciudad de Ufá.

Para las pruebas, que comenzaron el 5 de febrero; uno de los tres motores de un Yak-40 fue reemplazado por uno de turbina de gas con un generador eléctrico; que utiliza superconductividad de alta temperatura y sistema criogénico.

“Es uno de los proyectos más importantes de la aviación moderna. Creamos y probamos la tecnología del futuro”, dijo en diciembre del 2020 Mijaíl Gordín, director ejecutivo del Instituto Central Baránov de Desarrollo de Motores de Aviación.

Lo anterior fue el primer paso hacia la creación de un avión eléctrico; en un momento en el que las tecnologías de la aviación civil “están agotadas” y se lucha por “la aviación verde, el futuro de la aviación, los nuevos combustibles”, manifestó en febrero del 2021 el director general del Centro Nacional de Investigación Instituto N.E. Zhukovski, Andréi Dútov.

Especialistas señalan que los motores de propulsión eléctrica serán el futuro de la aviación.

 

Puedes seguir leyendo: Volkswagen desafía a Tesla con su apuesta por el coche eléctrico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga