Félix Plasencia recibe beneplácito como embajador

0
304
nasar ramadan dagga
Félix Plasencia recibe beneplácito
Compartir

La Cancillería de Colombia, entregó a Félix Plasencia el beneplácito, para representar a Venezuela ante la hermana nación.

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, ofreció los detalles a través de Twitter, quien catalogó la acción como “un hecho histórico” que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas de ambas naciones.

El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación de Plasencia como embajador ante la República de Colombia, y aseveró que estaban esperando el beneplácito del Gobierno.

Acuerdos 

Esto, para cumplir los acuerdos alcanzados a finales de julio, entre el ministro Faría y el canciller designado por Gustavo Petro; en el estado Táchira.

En el encuentro, se acordó retomar las relaciones diplomáticas, así como reabrir, de forma gradual, la frontera entre ambas naciones.

De igual forma, ambas delegaciones conversaron acerca de 14 temas en concretos destacando, además, el fortalecimiento del intercambio comercial y económico.

Tras el anuncio del jefe de Estado venezolano, su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, designó a Armando Benedetti como el nuevo embajador de la nación neogranadina ante la República Bolivariana de Venezuela.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga