Falcón se viste de grandes historias, recibe La Feria Internacional del Libro de Venezuela

0
169
nasar ramadan dagga
Feria Internacional del Libro en Falcón
Compartir

Al noroeste de Venezuela, será la sede de la 18ª Feria Internacional del Libro (Filven) del 16 al 19 de mayo en Falcón; el lema de este año es “Leer descoloniza”, con la finalidad de honrar la lucha de África contra la colonización, su historia, idiosincrasia, costumbres y tradiciones.

La feria tendrá lugar en tres espacios diferentes: Club Bolívar, Casa del Sol y el Balcón de los Arcaya

Sin duda la Filven es uno de los eventos más importantes del país; en el que se celebra la cultura, la literatura y la educación a través de una amplia variedad de actividades culturales y recreativas; este año, la Filven en Falcón contará con una programación diversa que se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Los asistentes podrán disfrutar de conferencias, recitales de poesía, música, danza, foros, talleres, cine, teatro, cuentacuentos, títeres, gastronomía, entre otras actividades.

El gobernador de la entidad, Victor Clark, destacó que la Feria Internacional del Libro capítulo Falcón honrará a María Elvira Gómez; una escritora y ex-rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Su obra literaria, según el mandatario regional; es un despertar para la imaginación de niños, niñas y adultos, a través de la lúdica y el rescate de nuestros mitos y leyendas de Falcón; este homenaje es un reconocimiento a su labor y contribución en el ámbito literario de la región.

La Filven contará con la participación de poetas, cuentistas, ensayistas y cantores de diversas partes del país

Uno de los autores que se presentará en la feria es Wilfredo Machado, quien presentará su libro “El pez de los sueños”; recientemente publicado por Monte Ávila Editores, y dictará el taller “El cuento breve una estrategia en el aula”; estos eventos y talleres son una oportunidad para los asistentes de interactuar y aprender de los autores y escritores invitados.

La Filven es una oportunidad para fomentar la lectura y la cultura en la sociedad venezolana

La feria es un espacio en el que se pueden encontrar todo tipo de libros, desde los clásicos hasta los más recientes; y es una oportunidad para que los amantes de la literatura puedan adquirir nuevos títulos y compartir sus experiencias con otros lectores.

Además, es una oportunidad para que los autores locales y nacionales puedan dar a conocer sus obras; y, para que los asistentes puedan conocer de cerca el trabajo y la labor que realizan en el ámbito literario.

La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela en Falcón se presenta como un evento cultural de gran importancia y relevancia para la región y el país en su conjunto

La Filven no solo se limita a la exposición y venta de libros, sino que también ofrece un amplio abanico de actividades culturales y recreativas para todo tipo de público; desde conferencias y talleres hasta presentaciones artísticas y proyecciones cinematográficas; hay opciones para satisfacer los intereses y gustos de cada visitante.

Este evento no solo tiene como objetivo fomentar la lectura y la cultura; sino también promover el diálogo, el intercambio de ideas y la reflexión sobre temas de relevancia social y cultural

Es un espacio propicio para el enriquecimiento intelectual; la formación de nuevos horizontes y la consolidación de la identidad local y nacional.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela en Falcón se convierte así en un punto de encuentro entre lectores, escritores como Tarek William Saab, poetas venezolanos, artistas y amantes de la cultura; propiciando la creación de vínculos y la difusión de conocimientos; es una celebración de la diversidad y la creatividad humana, donde la literatura y el arte se entrelazan para construir puentes entre las diferentes realidades y perspectivas.

En definitiva, la Filven en Falcón es un evento que trasciende las páginas de los libros para convertirse en un espacio vivo y dinámico; en el cual se promueve el acceso al conocimiento, la valoración de la cultura y el fortalecimiento del tejido social.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab viaja al pasado en su libro, Hoguera de una Adolescencia intemporal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga