Filven 2023 se realizará por primera vez en el municipio Caroní

0
189
nasar ramadan dagga
filven 2023 municipio Caroní
Compartir

Del 1 al 3 de junio se llevará a cabo en la plaza Bolívar del casco colonial de San Félix, municipio Caroní, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023, Capítulo Bolívar.

Filven 2023 municipio Caroní

La feria rinde homenaje al escritor regional Ovidio Figueroa Ovidio, quien tiene más de 28 años radicado en Guayana y cuenta con más de treinta publicaciones en historia, matemáticas y cultura general.

“Manuel Piar, Un Hijo de América” y “El Asesinato del General Piar”, se cuentan entre los libros de Ovidio Figueroa, y que lo hacen merecedor de este reconocimiento, en ese sentido todo el público presente que asista podrá disfrutar, compartir, conocer más de este tema y muchos más.

Arte, cultura y música en la Filven 2023 Capítulo Bolívar

Así mismo el alcalde Tito Oviedo, informó en rueda de prensa, “Será un espectáculo fabuloso desde la literatura, el arte, la cultura, la música y los emprendedores que también estarán presentes, en nuestra nueva Plaza Bolívar, gracias al presidente Maduro”, comentó Oviedo.

El alcalde Tito Oviedo, por su parte, tendrá el honor de presentar el libro de Jorge Rodríguez “La Piel del Lagarto”.

En tal sentido más de 25 editoriales harán acto de presencia en la Filven, así como diversos autores estarán compartiendo con el público presente y disertando sobre sus títulos para enriquecer más la experiencia cultural.

Actividades y escritores invitados

Entre los autores que estarán presentes, asistirán como invitados nacionales los escritores  Jesús “Chucho” García, defensor de primer orden de la causa afrovenezolana y la diáspora africana en América Latina y el Caribe, miembro fundador de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas, con más de veinte libros publicados, y Antonio Machuca, dramaturgo, actor y director escénico, merecedor en 2018 del Premio Nacional de Cultura, y reconocido también por sus luchas por los derechos de los afrodescendientes.

Durante la fiesta literaria habrá espacios para abordar temas relacionados con las tradiciones en el legado afro y la descolonización e independencia.

Efectuarán actividades de promoción y mediación de lectura en el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell. También está previsto un encuentro de escritores bajo el nombre de “Lo que estoy escribiendo” así como un seminario sobre Literatura Afro.

Además, la Filven Bolívar abrirá talleres, exposiciones permanentes, exposiciones artesanales y gastronómicas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sismo de magnitud 2,6 se registró hoy al sur de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga