Fiona llega a categoría 4 y el jueves estará cerca de Bermudas

0
538
nasar ramadan dagga
Fiona llega a categoría 4
foto cortesía
Compartir

El huracán Fiona llega a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5), con vientos de 130 millas por hora (215 km/h). Este miércoles se movía hacia el norte y el jueves estará cerca de las islas Bermudas.

El tercer huracán de 2022 en el Atlántico y hasta ahora el único de fuerza mayor pasó ya por Puerto Rico, República Dominicana, partes de Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

El próximo territorio en su camino son las Bermudas, de las que esta mañana distaba unas 700 millas (1.125 km), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En sus gráficos se muestra al huracán pasando al este de las Bermudas, muy cerca o incluso rozando esas islas, pero sin pasar sobre ellas.

El NHC, centro con sede en Miami, también está siguiendo hoy el avance de la tormenta tropical Gastón, formada y localizada en medio del Atlántico y por ahora carente de peligro para tierra.

Respecto a Fiona, tan solo está en efecto una vigilancia (paso en 48 horas) de tormenta tropical para Bermudas, aunque el NHC ha recomendado atención a zonas de la costa este de Canadá.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Unos 800 desplazados deja paso de huracán Fiona en República Dominicana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga