Fiscal Tarek William Saab sobre caso El Duke: Anestesiólogos operaban en consultorio clandestino

0
241
nasar ramadan dagga
Fiscal Tarek William Saab sobre caso El Duke: Anestesiólogos no contaban con títulos y operaban en consultorio clandestino
Compartir

Tarek William Saab, fiscal General de la República, ofreció nuevos detalles tras la detención de dos médicos anestesiólogos acusados de intrusismo, por causar daños severos al cantante Jesús «El Duke» Hidrobo.

Dijo Saab que en las próximas horas José Villegas y Eileen Yépez serán imputados luego de verificar que “no contaban con los títulos necesarios para hacer la intervención capilar -realizada sin la debida experticia- en detrimento de Jesús Hidrobo El Duque”.

Fiscal General Tarek William Saab sobre caso El Duke

“Dichos anestesiólogos incursionaron en un procedimiento médico, en el cual la Sociedad Venezolana de Dermatología Venezolana, indicó que debe realizarse por un Dermatólogo o un Cirujano con Entrenamiento en Trasplante Capilar”, acotó.

De igual forma, el funcionario reveló que “como agravante del lamentable suceso, se agrega que dichos sujetos operaban en un consultorio clandestino, hoy clausurado por Contraloría Sanitaria del MPPS, luego de verificar su falta de permisología”.

Anestesiólogos no contaban con títulos y operaban en consultorio clandestino

“Una vez generada la presunta mala praxis médica, el traslado de Jesus Hidrobo a un centro de salud que atendiera esa grave emergencia: tardó inexplicablemente una hora y media en tramitarse : ello a pesar de que a escasos 200 metros existe una clínica que pudo haber atendido inmediatamente dicha contingencia y solventar con una debida logística la gravedad sobrevenida al paciente”, concluyó.

A los anestesiólogos se les dictó orden de captura el 8 de junio; dichos sujetos serán imputados por el Ministerio Público ante el tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público imputó a dos anestesiólogos por mala praxis en caso del cantante El Duke


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga