Texas desplegará barreras flotantes en Río Grande para evitar paso de migrantes

0
236
nasar ramadan dagga
Muro-texas-frontera-méxico
Compartir

En Estados Unidos el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que instalarán una línea de boyas que formarán barreras flotantes en un sector del Río Grande, cerca de Eagle Pass, que limita con la ciudad mexicana de Piedras Negras, de esta forma buscan evitar el paso de los migrantes.

El funcionario detalló que se desplegarán unos 300 metros de boyas que inicialmente podrían extenderse hasta crear una barrera de un kilómetro sobre el río.

Durante una rueda de prensa Abbott indicó que “podemos poner milla tras milla de estas boyas. Lo que nos permitirán hacer estas boyas es evitar que la gente llegue siquiera a la frontera”.

Texas desplegará barreras flotantes en el Río Grande para evitar paso de migrantes

Según el gobernador del estado, esta medida se une a otras estrategias que ya se han aplicado en la frontera, como el envío de la Guardia Nacional y la instalación de mallas de púas a lo largo de la línea del río.

Respecto a la inversión, Abbott destacó que este primer despliegue de boyas, que formarán las barreras flotantes, costó al estado cerca de un millón de dólares.

Dicha cifra forma parte de un presupuesto de 5 mil 100 millones de dólares asignados para “asegurar la frontera”.

“Nadie tiene que estar cruzando entre los puertos de entrada. No queremos que nadie salga lastimado. De hecho, vamos a evitar que la gente se lastime y que la gente se ahogue. Y esta es una forma proactiva”, dijo Steven C. McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno de Colombia y ELN anuncian cese al fuego bilateral


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga