Fiscalía de Colombia emitió orden de captura contra Luisa Ortega Díaz

0
502
nasar ramadan dagga
Luisa Ortega Díaz - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, la Fiscalía 63 de Bogotá, en Colombia emitió una orden de captura contra Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela; así lo reseñó la revista Política y Poder.

Luisa Ortega Díaz - noticias ahora
Foto: Referencial

La publicación a través de su cuenta en la red social Twitter @revista_pyp señaló «emiten orden de captura en Colombia contra la ex fiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana».

Al parecer, la orden de captura fue emitida porque no compareció a tres citaciones, fechadas el 10 de octubre, 21 de octubre y 11 de diciembre de 2019 en calidad de imputada por una investigación que se abrió en su contra.

En este sentido, Fanny Ardila Guerra, la Fiscal Local 63 de Bogotá emitió las citaciones y la exfiscal debió acudir a la Casa de Justicia Mártires, pero nunca llegó.

Según una fuente a los medios locales, el presidente de Colombia, Iván Duque se comunicó con la Fiscalía 63 de Bogotá y giro las instrucciones de detener el proceso judicial contra Luisa Ortega Díaz. Pero, no hay ninguna información oficial al respecto sobre esta situación.

Hasta el momento, Luisa Ortega Díaz también enfrenta acusaciones en Estados Unidos por presuntos delitos de corrupción y recibir sobornos del empresario venezolano, Carlos Urbano Fermín vinculado al desfalco de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), reseñó Noticias 24 Mundo.

Niega acusaciones

Por su parte, la exfiscal general de Venezuela desmintió esta acusación por parte de la Fiscalía de Colombia. Además, alegó que es una acción para intentar detener la labor que realiza en el ámbito internacional.

Durante el programa “Al Día con Sergio”, expresó que “Esa información es una mentira elaborada por personas que me tienen miedo, ellos mienten y me atacan porque tienen miedo a mis actos y mi determinación, porque yo estoy movilizando la justicia internacional para meterlos en la cárcel”.

Puedes seguir leyendo: España: Liberan a 9 venezolanas y colombianas explotadas sexualmente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here