Fortalecen marco epidemiológico por viruela del mono en frontera

0
278
nasar ramadan dagga
Viruela del mono
Compartir
En estado de alarma permanecen las autoridades del departamento de Norte de Santander por los contagios de viruela del mono; quienes han asegurado las medidas de contención en el eje de frontera.

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez señaló que si bien esta región no cuenta con un caso confirmado hasta ahora, las alarmas se encuentran encendidas, para evitar un foco de contagio de la viruela del mono en los connacionales, dio a conocer La Prensa del Táchira.

Señalo que mantendrán los controles especialmente en los municipios fronterizos, como Villa del Rosario, Cúcuta, Puerto Santander, entre otros, debido a la afluencia de personas que transitan por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, y Unión.

“Dependemos de la conciencia que tenga la persona que pueda presentar síntomas sospechosos de esta enfermedad para iniciar el proceso de vigilancia, por lo cual quienes padezcan el malestar deberán someterse al aislamiento” expresó.

Viruela del mono

A la fecha el vecino país registra más de 55 casos confirmados por dicha enfermedad.

Informó que ante esta situación es necesario que la colectividad continúe con el uso adecuado de la mascarilla, a pesar que el departamento haya llegado a los indicadores establecidos para el retiro del mismo en los espacios abiertos y cerrados.

“Ante el riesgo de contagio de este virus es mejor mantener esta medida de autocuidado y autoprotección, así como el distanciamiento social y lavado de manos” apuntó.

Recordó que los síntomas son: fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, debilidad, inflamación de los ganglios linfáticos, erupciones cutáneas.

Aseveró la autoridad que esperan por la confirmación de un caso sospechoso por parte del Instituto Nacional de Salud. La persona habría realizado un viaje a México y Estados Unidos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Exigen a Fiscalía que maltrato animal se califique como un delito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga