Fuerte temporal en Brasil deja al menos nueve muertos

0
183
nasar ramadan dagga
Fuerte temporal en Brasil
Compartir

Un fuerte temporal azota el sureste de Brasil, dejando un saldo de al menos nueve personas muertas.

La zona más afectada es la región montañosa del estado de Río de Janeiro, donde las autoridades han declarado una situación “crítica”.

Fuerte temporal en Brasil deja al menos nueve muertos

Dos niños fallecieron el viernes en la noche, en la costa del estado de São Paulo, uno por la voladura de un techo y otro por la caída de un muro. Las fuertes lluvias y ráfagas de viento también han causado daños materiales en varias zonas del país.

En Río de Janeiro, las autoridades han evacuado a más de 2.000 personas de áreas de riesgo. Se han registrado deslizamientos de tierra e inundaciones en varias ciudades, como Petrópolis, donde un temporal similar dejó 241 muertos en 2022.

El gobierno brasileño ha enviado ayuda a las zonas afectadas, incluyendo equipos de rescate, alimentos y suministros básicos. Se espera que las lluvias continúen en los próximos días, por lo que las autoridades mantienen la alerta y piden a la población que tome medidas de precaución.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bloqueo de Telegram en España: Juez Pedraz da tres horas a las operadoras para que suspendan

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga