Fuga en puerto de México provocó derrame de 3.000 litros de ácido al mar

0
525
nasar ramadan dagga
derrame de 3.000 litros de ácido - Noticias Ahora
Foto: Reuters
Compartir

Una fuga en un puerto al noroeste de México provocó el derrame de 3.000 litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés; una zona de enorme riqueza biológica.

derrame de 3.000 litros de ácido - Noticias Ahora
Foto: Reuters

El derrame de 3.000 litros de ácido sulfúrico colocó nuevamente en el ojo del huracán a Grupo México; principal conglomerado minero del país y dueño de estas instalaciones ubicadas en Guaymas, en el Estado de Sonora.

Hace casi cinco años, esta empresa fue responsable del vertido de 40.000 metros cúbicos de metales tóxicos en un río de la misma región, el mayor desastre natural en la historia del país latinoamericano.

La ONG Greenpeace pidió que el Gobierno castigue lo que tacha de “conducta negligente reiterada” con multas; además de una retirada de concesiones por el derrame de 3.000 litros de ácido sulfúrico.

El derrame en Guaymas se produjo por un fallo en una válvula durante unas pruebas para cargar una embarcación. En un video captado en las instalaciones y circulado en medios locales muestra una columna de humo blanco; donde el ácido entró en contacto con el agua y produjo el derrame de 3.000 litros de ácido.

También puede leer: Explosión de ducto de Pemex deja dos heridos en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl País

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo entre Colombia y Venezuela se registró este viernes
Artículo siguienteEste viernes entraron en vigencia nuevas tarifas de Invialca

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here