600 funcionarios refuerzan acciones científico policiales contra el delito de extorsión

0
131
nasar ramadan dagga
600 funcionarios refuerzan acciones científico policiales contra el delito de extorsión
Compartir

Un total de 600 integrantes de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema de Administración de Justicia, fortalecieron sus conocimientos jurídicos y policiales en el Foro de Investigación Científica del Delito de Extorsión.

600 funcionarios refuerzan acciones científico policiales contra el delito de extorsión

La actividad académica estuvo dirigida por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, quien destacó el acompañamiento que se realiza al Sistema Integrado de Investigación Penal “para hacer una revisión de los avances en materia tecnológica, el combate contra el delito, en todas sus expresiones, especialmente el delito de secuestro y de extorsión”.

Igualmente, Ceballos Ichaso, indicó el trabajo mancomunado que realizan los órganos auxiliares para concretar los casos y capturar a quienes cometen este tipo de hechos antijurídicos.

“Estamos todo el equipo de seguridad ciudadana, escuchando los elementos de carácter jurídico, pero también todos los elementos de carácter operacional, policial, para el combate directo y la protección del pueblo, que es lo más importante”, aseveró.

De igual forma, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó el fortalecimiento del tercer eje de transformación del Plan 7T 2030, el cual busca perfeccionar el Sistema de Seguridad Ciudadana, mediante el respeto a los Derechos Humanos, al ofrecer soluciones estratégicas y jurídicas que garanticen poner a la orden de la justicia, a quienes comentan cualquier infracción contra la ley.

Durante la jornada se desarrollaron seis ponencias sobre los modos de inicio y tipos penales; la licitud de la prueba y los actos de investigación; las modalidades del delito de extorsión; la historia del delito de extorsión en Venezuela; y el Plan de Investigación Científico Policial.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comienza pago de Bono Gran Misión Amor Mayor correspondiente al mes de febrero 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga