Funcionarios venezolanos tienen prohibido ingresar a Brasil

0
565
nasar ramadan dagga
Brasil víctimas coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este martes 20 de agosto; los altos funcionarios gubernamentales venezolanos tienen prohibido ingresar a Brasil, informó el Gobierno de Jair Bolsonaro.

funcionarios venezolanos Brasil - noticias ahora
Foto: Referencial

La medida del Ejecutivo corresponde a que los funcionarios cometen actos que “contradicen la Constitución brasileña; la democracia y los derechos humanos”.

“Esta ordenanza; establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano, quienes, por sus actos; contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal; violando la democracia, la dignidad de la persona humana y los derechos humanos”, señala el decreto publicado en el Diario Oficial.

También se dio a conocer en la ordenanza; que los nombres de los funcionarios venezolanos que no podrán entrar a territorio brasileño se anunciarán en una lista que prepara el Ministerio de Relaciones Exteriores; y se remitirá al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La lista puede ser actualizada por la Cancillería

Por último, el Gobierno brasileño señaló que para tomar esa decisión se basó en las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos; del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y las declaraciones del Grupo de Lima.

También puede leer: Buque hospital EEUU brinda asistencia a venezolanos en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here