Fundación Alejandro Márquez González inició I fase de talleres

0
371
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía NP
Compartir

La coordinación del programa contra todo tipo de violencia física, emocional y acoso escolar, que puso en marcha la Fundación Alejandro Márquez González, anunció el inicio de la primera fase de los cursos gratuitos; acción que contó con la participación de expertos para el mejor desarrollo integral de las familias; apoyo de instituciones del Estado y respaldo del gremio empresario.

Fundación Alejandro Márquez González
Foto: Cortesía NP

“Una formación comunitaria sostenible es siempre determinante en un proceso integrador”, indicó el coordinador del programa, Augusto Padrino. Asimismo, sostuvo estar comprometido para potenciar una elevada participación comunitaria; en las diversas actividades de la cultura deportiva; en el que todos los miembros se impliquen de manera directa.

La primera fase de los cursos gratuitos de talleres comunitarios, se destacó por incorporar no solo la educación emocional, moral y espiritual, sino la formación física de todos los integrantes de la familia; otorgándoles de este modo un mejor estilo de vida; no obstante, la cifra de población sedentaria de la región se encuentra alrededor del 50%; a pesar de todas las facilidades que existen para ejercitarse en parques e instalaciones de manera gratuita.

Por otra parte, Vladimir López, director de la escuela Petare II, se sumó al proyecto, en el área deportiva; por lo que comentó “Es un honor para mí formar parte de tan bonita iniciativa y poder compartir con mi comunidad todos los conocimientos educativos que sé en esta área”.

“La práctica del ejercicio físico, expande y dimensiona hacia todas las facetas de la personalidad; que puede contribuir a una vida sana por la influencia que este posee en el desarrollo físico, psicológico; social y moral de una manera muy singular en las comunidades y específicamente en los beneficiarios”, así lo afirmó el coordinador del proyecto.

Expertos apoyaron en el taller

Los deportes son una actividad central en nuestras sociedades, la personificación de valores sociales merecen investigaciones como cualquier otra rama del conocimiento; en tal sentido, es importante insistir en la necesidad de incluir en la realización de los talleres; la participación de psicólogos y profesionales en cada una de las áreas que se van a tocar en los talleres.

También puede leer: Insumos médicos para centros de salud arribaron a Carabobo

 


“Si quieres visualizar estNota mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here