Fundación Dignidad Justicia y Libertad DD-HH, en defensa y protección a los animales

0
194
nasar ramadan dagga
Fundación Dignidad Justicia y Libertad DD-HH
Compartir

La Fundación Dignidad Justicia y Libertad DD-HH, y los directores nacionales animalista, el doctor Miguel Heredia y Lixi fuentes, y Cecilia calles, coordinadora nacional de la fundación DD-HH, ante las situación que se ha venido girando frecuentemente en caso de envenenamientos animales de compañía (perros), acudieron ante el ministerio público para formular la denuncia debido a los constantes envenenamiento de tantos animales en el sector en la hacienda santa Isabel barrera norte específicamente en la segunda etapa de la parroquia independencia del municipio Libertador Edo Carabobo.

Fundación Dignidad Justicia y Libertad DD-HH, en defensa y protección a los animales

Es por ello que está fundación tiene desplegado más de 80 hombre y mujeres en todo el estado,  para así velar por la protección y el derecho a los animales y el medio ambiente, conjuntamente con la Fundación funvive  vida Verde, la situación se ha venido generando desde el pasado 24 de septiembre del año 2023 hasta el presente mes en curso, el hecho de envenenamiento de 28  perritos, solo 10 de estos caninos salvados, y solo 18  muertos. La hipótesis del casó es envenenar a los perritos que se salen de sus hogares y andan por la referida zona.

En tal sentido los perros no eran envenenados dentro de sus respectivos hogares, si no que aprovechaban cuando éstos animales se salían y caminaban por la referida zona específica de la segunda etapa, Av principal.

Luego de una larga búsqueda entre los vecinos para así poder determinar quién era el culpable de estos asesinatos y dar con los responsables y ponerlos ante la ley, se logró recaudar pruebas en diferentes partes de la Av principal segunda etapa de la comunidad colocaban restos de comida presumiblemente con envenenamiento para estos amigo de compañía.

Este último suceso fue el día 16 de marzo del  2024,  en donde ese momento se encontró una perrita con una bolsa con patas de pollos cocidas con una sustancia posiblemente sea el veneno.

Denuncia ante el Ministerio Público 

En tal sentido la fundación Dignidad Justicia y Libertad el día martes 19 de marzo de 2024, hace está denuncia en compañía de los directores nacionales y director mayor superior y coordinadora nacional de la fundación DD-HH ante el ministerio público y presentar la  debida denuncia siendo atendidos por la fiscal nro. 28,  para que se investiguen los hechos de los perritos que han muertos y detener a los responsables.

El llamado de la fundación DD-HH a todos los venezolanos es que los animales no se maltratan ni se matan, es cuidarlos y protegerlos ya que ellos son parte de todos nosotros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 300 niños de la Fundación “El Niño Simón” fueron beneficiados en Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga