Fundación Tierra Blanca realizará jornada oftalmológica “La Vista es Vida”

0
532
nasar ramadan dagga
fundación tierra blanca- noticias ahora
Foto: Instagram @fundaciontierrablanca
Compartir

La Fundación Tierra Blanca en la búsqueda de llevar esperanza de una vida mejor a las comunidades más necesitadas de Venezuela; ha organizado la primera jornada oftalmológica “La Vista es Vida, Dona un Cristal”; a realizarse este sábado 12 de Octubre en la ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de la ciudad de Valencia.

fundacion tierra blanca- Noticias Ahora
Foto: Instagram @fundaciontierrablanca

En esta ocasión más de treinta voluntarios entre médicos, enfermeras y estudiantes de las distintas especialidades de ciencias de la salud junto a la red de comedores populares “Alimenta la Solidaridad” (@alimentalasolidaridadcarabobo); serán los encargados de llevar estas jornadas médico oftalmológica en la cual se pretenden atender a más de cincuenta niños de escasos recursos de las comunidades de Trapicho y Santa Rosa; que nunca hayan tenido la oportunidad de realizarse por primera vez los respectivos exámenes visuales, así como también la sustitución de lentes correctivos y cristales que se encuentren vencidos o en mal estado a esos niños que ya se hayan consultados.

Los exámenes serán realizados por los estudiantes de postgrados de la escuela de oftalmología de la Universidad de Carabobo y supervisados por medios especialistas de esta misma facultad.

Al mismo tiempo los voluntarios de la fundación Tierra Blanca serán los encargados de realizar las distintas actividades de recreación de todos los participantes, así como también coordinar toda la logística de todo lo que tenga que ver con estas jornadas.

Para esta jornada contamos con el apoyo de Tecnioptica Silva (@tecniopticasilva.ca); quienes fueron los encargados de donar monturas para niños así como también pondrán a la orden su laboratorio para la manifactura de los cristales a precio de costo.

Si desean colaborar con estas jornadas podrían apadrinar a algunos de los participantes aportando con el pago de los cristales que se podrán adquirir a un precio muy solidario; contribuyendo así con esta noble iniciativa.

También se estarán recibiendo donaciones de comida, ropa y útiles escolares. Los mismos serán empleados y donados en las futuras jornadas de la fundación.

Fundación Tierra Blanca Sigue en ruta a las mega Jornadas 2020

Con mira a la mega jornada médico odontológica, la cual tendrá lugar del 3 al 12 de Enero de 2020, en el estado Bolívar; buscaremos la atención de 8 comunidades de la etnia Huöttoja (Piaroa) ubicadas a lo largo del sector Parguaza, Municipio General Manuel Cedeño, Parroquia Los Pijiguaos; seguimos haciendo un esfuerzo para conseguir las donaciones necesarias que nos impulsen cada día mas cerca de nuestro objetivo.

El llamado es a la empresa privada y a las organizaciones sin fines de lucro quienes pueden hacerse participes de esta causa colaborando con los costos de transporte y alimentación. Continuamos también recolectando ropa de todo tipo, principalmente de niños, medicinas, juguetes, sombreros o gorras para el sol.

Si deseas conectarte con nosotros puedes comunicarte al correo electrónico fundació[email protected]. También estamos activamente por nuestra cuenta de Instagram @fundaciontierrablanca donde encontraras toda la información sobre nuestras futuras actividades.

Puedes leer:

En Naguanagua: Vecinos de Tarapio llevan 5 meses sin agua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRevelaron estatua de Zlatan Ibrahimovic en su ciudad natal (+fotos)
Artículo siguienteAlcaldía de Naguanagua rehabilitará la Iglesia Nuestra Señora de Begoña

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here