Ganaderos solicitan vacunas contra la aftosa en Venezuela

0
503
nasar ramadan dagga
aftosa
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Gerardo Ávila, se pronunció con respecto a los casos de ganado infectado con aftosa reportados por Colombia y la necesidad de una jornada de vacunación que contemple al menos 10 millones de vacunas.

aftosa
Foto: Referencial

Ávila denunció enunció que Venezuela es el “único” país del mundo con fiebre aftosa y la jornada debía comenzar el 15 de abril, y aun no hay ninguna notificación de parte de las autoridades.

“El día 15 de abril debe iniciar el primer ciclo de vacunación oficial de fiebre aftosa y hasta este momento nosotros no hemos sido notificados (…) en el 2017 no se cumplió el 100% del plan de vacunación, venimos arrastrando el tema de escasez (…) las condiciones sanitarias en las que se encuentra el ganado son precarias”, añadió.

Sin embargo aseguró no poder precisar el número de ganado contaminado con fiebre aftosa, pero manifestó la necesidad de que el gobierno trabaje de forma conjunta con los productores, “las autoridades venezolanas tienen que declarar una emergencia sanitaria hay muchas vacunas de las cuales están careciendo”, sentenció.

“En aras de lograr que Venezuela algún día pueda ser libre de aftosa no se están tomando las decisiones correctas”, agregó Ávila.

Cabe recordar que Colombia informó el pasado 10 de abril que incautó y sacrificó 15 bovinos provenientes de Venezuela infectados con fiebre aftosa, lo que afectaría el estatus del país andino como libre de la enfermedad y tendría un impacto en sus exportaciones.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPlan Quirúrgico Nacional atendió a 318 personas este viernes
Artículo siguientePresidente de Siria se pronunció ante ataques

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here