Gestión Lacava fortalece lazos para impulsar proyectos eco-sustentables

0
132
Gestión Lacava
Compartir

Con el objetivo de sumar alianzas que contribuyan al desarrollo eco sostenible en la región, la Gestión Lacava, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales SOTARN, se sumó a las mesas de negocios impulsadas por las Cámaras de Comercio de Valencia, Puerto Cabello, la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos, Capemiac, y Fedecámaras Carabobo, para el desarrollo de las fuerzas productivas de la entidad.

Fortalecer este canal de articulación, persigue el interés de coordinar – con la contribución del empresariado carabobeño – iniciativas para la obtención de materias primas ecológicas, que sean utilizadas en proyectos dirigidos a convertir a Carabobo en el primer estado verde del país.

Así lo expresó el secretario Douglas Torrens, titular de SOTARN, quien explicó que “este es un espacio muy importante, ya que con las alianzas y el apoyo de las empresas que apuestan por Venezuela, los proyectos orientados a la eco sustentabilidad toman un poderoso impulso”.

“Gracias a todos los gremios que se han unido a este esfuerzo, apostando al desarrollo sostenible con la visión de nuestro Gobernador Rafael Lacava de avanzar en nuestra meta de convertir a Carabobo en el primer estado verde de Venezuela, y aquí estamos llevando el mensaje de eco sustentabilidad a través de alianzas con el empresariado, para poner en marcha proyectos ecológicos que nos permitan hacer frente al cambio climático, situación que nos afecta a todos los seres humanos”, puntualizó.

Por su parte, Antonello Lorusso, presidente de Capemiac, agradeció la oportunidad de concentrar a líderes empresariales y representantes del Gobierno Regional, para que a través del intercambio se desarrollen negocios que beneficien a todas las partes participantes en el evento.

“Hemos tenido excelentes reuniones y acercamientos, lo que nos lleva a generar confianza entre nosotros mismos. Ha habido entendimiento sobre los problemas que a todos nos atañe y hemos logrado ser parte, no de las quejas, sino de las soluciones que nos benefician a todos”, expresó.

Entretanto, Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que “queda evidenciado que a través de este tipo de actividades y gracias a las relaciones estrechas con el Gobierno de Carabobo, se han podido hacer cosas positivas para el país”, por lo que avala y aplaude que las relaciones y el entendimiento para trabajar de la mano por el desarrollo de la región, siga siendo franca y abierta.

Cámara de Puerto Cabello se suma al impulso de desarrollo

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Juan Esteban Rodríguez, consideró propicia la ocasión de sumarse a la iniciativa del empresariado carabobeño, pues es el esfuerzo articulado lo que permite fortalecer el músculo productivo de la región, en especial el Eje Costero.

“Gracias al tejido empresarial y a esta iniciativa podemos reunir a empresarios ofertantes y demandante lo que da más fuerza al clima que se siente en la región, específicamente para Puerto Cabello y Morón, que pertenecen al Eje Costero de Carabobo, nombrado recientemente como zona económica especial y queremos aprovechar ese impulso”, añadió.

Cabe destacar que un total de 90 empresas participaron en la actividad que funge como punto de encuentro para intercambios entre pequeños y grandes industriales que hacen vida en Carabobo, en especial aquellos emprendimientos que se ubican en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, ambos integrantes de la Zona Económica Especial en desarrollo, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En Naguanagua sustituyen tubería de aguas servidas en Güere III


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga