Gobernación rehabilitará 10 “iguanas” para beneficio de comunidad ucista

0
511
nasar ramadan dagga
transporte iguanas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este jueves el consejo de la Universidad de Carabobo, aceptó la propuesta presentada por Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), que contempla un convenio con la gobernación del estado Carabobo, liderada por Rafael Lacava, para ejecutar la rehabilitación de las unidades de transporte conocidas popularmente como ‘iguanas’, para asegurar el traslado de la comunidad universitaria.

transporte iguanas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, Bello, en compañía de representantes de los movimientos estudiantiles, asociaciones de transporte y estudiantes de esta casa de estudios, quienes recibieron con beneplácito la aprobación del planteamiento presentado para el beneficio de todos los que hacen vida en esta casa de estudios.

transporte iguanas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Hoy celebramos que por fin se haya aceptado nuestra propuesta, que a través de un convenio institucional entre la Gobernación y la Universidad de Carabobo, se puedan repotenciar inicialmente 10 unidades de la flota de autobuses de la Universidad”, enfatizó la presidenta de la FCU-UC.

En este sentido, recalcó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava y a las autoridades, “por su disposición a la resolución de esta coyuntura y por entender que en este momento no estamos para diferencias políticas sino para unirnos y llevar a cabo el avance de la universidad venezolana, en este caso la Universidad de Carabobo”.

Aseguró que, el convenio aprobado este jueves en horas de la mañana en Consejo Universitario, permitirá abastecer a la flota de “iguanas” de la Universidad de Carabobo con cauchos, baterías y lubricantes.

transporte iguanas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Bello reiteró que la aprobación del mismo se hizo posible gracias a la participación de la comunidad estudiantil organizada para resolver la crisis de transporte en la UC, la cual, gracias al plan aprobado: “contribuirá con el traslado de estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero en las distintas rutas habilitadas en los 14 municipios de la entidad”.

“Hoy ha triunfado el movimiento estudiantil, hoy ha triunfado la razón de ser de una casa de estudios como es la comunidad estudiantil”, agregó la presidenta de la FCU.

También puedes leer: Comuna El Panal 2021 es alternativa sustentable ante crisis económica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here