Gobierno Nacional atiende denuncias por aumento de matrículas en colegios

0
336
nasar ramadan dagga
denuncias por aumento de matriculas en colegios
Compartir

Este domingo, el Gobierno de Venezuela atendió las denuncias por el aumento excesivo de matriculas en los centros educativos privados.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella en compañía del Ministerio de Comercio Nacional, aseguraron que sostuvieron una reunión con autoridades de 110 colegios privados, en las que también participaron padres y representantes.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Santaella afirmó que se encuentra en búsqueda de solución, en la que participa activamente la Sundde y las asociaciones que representan a los colegios privados.

Santaella agregó que junto al Ministerio de Alimentación y mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) garantizarán a los estudiantes del país el 100% de la alimentación.

“Estamos trabajando en las 600 parroquias priorizadas donde tenemos algunos focos de vulnerabilidad y eso lo estamos haciendo desde el Programa de Alimentación Escolar que ya arrancó, las instituciones escolares están equipadas”.

Reconocimiento a los maestros 

La funcionaria también hizo un reconocimiento a los los maestros por asumir la tarea de educar, a pesar de la crisis venezolana: “Estamos buscando garantizar la atención médica, vamos a estar inaugurando una farmacia en cada una de las sedes del Ipasme que les permita a los docentes activos y jubilados poder accesar con descuentos de 30, 40 y 60% al medicamento que necesiten”.

Por su parte, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Angel subrayó que en comparación con otros países del mundo, Venezuela es vanguardia en participación estudiantil en el proceso de transformación del modelo educativo.

Nicolás Maduro señaló el miércoles que el período escolar 2022-2023 será completamente presencial de lunes a viernes a partir de este 3 de octubre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se restablece la ruta aérea Venezuela – Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga