Cauces de ríos en Zulia siguen avanzando por comunidades

0
369
nasar ramadan dagga
Inundaciones en Zulia
Compartir

Habitantes al Sur del Lago, siguen denunciando inundaciones por cauces de los ríos, situación que mantiene en alerta constante a sus pobladores.

La máxima crecida del río Chama provocó la fractura del muro de contención en Zamurito, parroquia Urribarrí, municipio Colón, causando inundaciones en diferentes comunidades y fincas productivas.

Asimismo, las anegaciones afectaron el reinicio de clases, por lo que, solicitan a las atención urgente. Jaqueline Fereira, directora de la Escuela Estadal Básica Udón Pérez, en el Parcelamiento El Rull, relata que perdieron todos los pupitres, el mobiliario, los libros, la nevera, escritorios y sillas.

Inicio de clases afectada 

La gran cantidad de agua impidió que entraran a las instalaciones para rescatar estos enseres. Razón por la cual, la fecha de inicio de clases 2022, es incierta por todo lo que ahora necesitan.

En estas zonas rurales son pocos los planteles que funcionan y ahora debido a la inundación más la falta de mobiliario no se podrá iniciar el año escolar.

Los sectores más afectados por las inundaciones han sido Tres Pipas, Paraíso, Brisas del Chama, Boca de Los Cedros y las inmediaciones de la vía Caño Muerto, más abajo del puente de Cantarrana.

El M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil informó en un su cuenta de Twitter, que se activó dos Carpas de Triaje con enseres que incluye: asistencia prehospitalaria, hidratación y hamacas. También se realiza evaluación de daños y análisis de necesidades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Realizan pancartazo sobre la «pedofilia es un crimen» en Redoma de Guaparo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga