Gobierno nacional trabaja para mejorar la atención a las mujeres en el ámbito social

0
185
nasar ramadan dagga
Gobierno trabaja brindar mejor atención mujeres
Compartir

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el gobierno trabaja en mejorar la atención a las mujeres en todo el ámbito social.

Durante el concierto Canto a la Mujer y una Vida Libre de Violencia, en el Teatro Bolívar de Caracas, Rodríguez reconoció el interés del Jefe de Estado en brindar asistencia a las mujeres del país.

Gobierno trabaja en brindar mejor atención a las mujeres venezolanas

En este sentido, se refirió a la reciente creación hace justo un mes, por parte del primer mandatario, de “la Gran Misión Venezuela Mujer, que está para abordar la atención, la protección integral de las mujeres en su conjunto”.

Comentó que uno de los seis vértices de la misión es el sistema de cultura y comunicación, para que las mujeres se desprendan de esquemas, de modelos de violencia, patriarcales.

“Aquí nos tenemos que integrar todas y todos porque es una cultura a desarrollar entre todos los seres humanos”, afirmó.

Explicó que lo que se busca es crear un sistema de cultura integral en el que en la vida de la mujer no se de un ámbito de patriarcalismo imponente y dominante.

Gran Misión Venezuela Mujer

Delcy señaló que la Gran Misión Venezuela Mujer, en sus seis vértices, habla de la vida, de la salud, de la educación, de la liberación económica de la mujer como sujero productivo independiente; del acceso a la justicia de género.

Al respecto, adelantó que cuando sea instalada la Comisión Presidencial para la Justicia de Género, se abordará ese fenómeno multidimensional y multifactorail.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga