Gripe del Tomate nuevo virus que afecta a los niños

0
441
nasar ramadan dagga
La gripe del tomate
Compartir

Los hospitales han registrado un total de 82 menores de cinco años contagiados desde que inicio el Virus infeccioso.

Un nuevo virus  aparece en la India: la gripe del tomate. En particular, se ha dado a conocer en el estado de Kerala, una enfermedad que se muestra con un brote que afecta a niños menores de cinco años, da a conocer  ‘The Lancet Respiratory Medicine‘.

Por otro lado, la fiebre del tomate se identificó por primera vez el 6 de mayo de 2022 y, hasta el 26 de julio, los hospitales del gobierno local han contabilizado un total de 82 menores de cinco años contagiados. a parte de Kerala, hay tres áreas más afectadas: Anchal, Aryankavu y Neduvathur. El Centro Regional de Investigación Médica de Bhubaneswar ha notificado que en Odisha hay otros 26 niños infectados de entre uno y nueve años.

Luego que las estadísticas del coronavirus parecía haber descendido su incidencia, se han manifestado en los últimos meses nuevas enfermedades como la viruela del mono, que está dejando a su paso miles de contagios. A este tipo de viruela, hay que sumarle una nueva gripe que emana en la India, conocida como ‘gripe del tomate’ o ‘virus del tomate’, procedente de la región de Kerala.

Este virus se ubica en estado endémico y se considera que no ocasiona riesgo alguno en la vida de las personas. A pesar de que “la gripe del tomate” presente síntomas semejantes a los del coronavirus (fiebre, cansancio y dolores corporales), el virus no está relacionado con él.

Síntomas que reflejan que estas contagiado del virus

Los síntomas principales de la “gripe del tomate” son similares a los del dengue y estos radican en fiebre alta, erupciones cutáneas y dolores corporales. Este nombre se establece debido a que las personas que la padecían presentaban ampollas rojas que aumentan hasta alcanzar el tamaño de un mismo tomate.

Asimismo, otro de los síntomas que aparecen a raíz de este virus son la fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación e hinchazón de las articulaciones. El tratamiento para erradicar esta enfermedad es el aislamiento, descanso, líquidos y una esponja de agua caliente para aliviar las irritaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cemdim brindará jornada de salud gratuita por su inauguración


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga