Creado grupo policial para combatir bandas extranjeras en Perú

0
495
nasar ramadan dagga
bandas extranjeras en Perú - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Policía de Perú creó un grupo especial para combatir las bandas extranjeras en el país, así lo informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

 bandas extranjeras en Perú - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, reseñó que “El delito no tiene un perfil extranjero en general, pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado conmoción y por ello la Policía del Perú ha formado un grupo especial”

Ante la ola de asaltos y crímenes perpetrados por foráneos, la policía peruana creó una brigada especial para combatir a las bandas extranjeras que operan en el país.

Puntualizó que “Entendemos que han llegado miles de inmigrantes venezolanos que buscan un mejor futuro, pero llegaron también delincuentes”.

El ministro de Interior especificó que la brigada policial estará dedicada a “atacar la presencia de bandas criminales que están llegando al país para hacer actividades ilícitas de proxenetismo, trata de personas, sicariato y también comercio ilegal de drogas”.

Además, aseveró que el grupo policial tendrá la misión de combatir a criminales extranjeros; la cual estará bajo el mando de un coronel.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario reportó que en mayo del 2019 había 335 reclusos venezolanos. Mientras que en  2018, sólo había 54 venezolanos presos.

En cambio, en el 2019, el Gobierno de Perú expulsó a 890 venezolanos por haber ingresado con documentos falsos.

Puedes seguir leyendo: Plan Vuelta a la Patria retornó a venezolanos provenientes de Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiputada Addy Valero falleció tras larga lucha contra el cáncer
Artículo siguienteMéxico en alerta epidemiológica por un posible caso de coronavirus

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here