México en alerta epidemiológica por un posible caso de coronavirus

0
423
nasar ramadan dagga
México en alerta epidemiológica - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el presidente de México, Andrés López Obrador, informó que las autoridades sanitarias investigan un posible caso de coronavirus en el estado de Tamaulipas.

México en alerta epidemiológica - noticias ahora
Foto: Referencial

“Hay dos casos de coronavirus en México, uno ya descartado y uno observación. Si tenemos más información hoy se da a conocer”, afirmó el presidente durante su respectiva rueda de prensa mañanera.

Es de destacar que, la Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico por la presencia de un posible caso de coronavirus; además que se descartó otra posible afección.

Aunque, el primer mandatario aseguró que no tenían más datos, pero que las autoridades sanitarias se encontraban haciendo seguimiento de la situación.

Ante la ola de fallecidos en China por el coronavirus, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de México (Conave) notificó a todas las unidades de vigilancia epidemiológica; así como los hospitales de primero, segundo y tercer nivel del país, además de miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud para que estén alertas sobre la presencia de este virus.

Más de 17 muertes en China

Por el momento, el coronavirus dejó a 17 personas fallecidas en China. También, las autoridades de Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU han registrado casos de esta enfermedad.

Es notorio recordar que, la neumonía atribuida al nuevo coronavirus no genera síntomas especiales más allá de fiebre, dificultades para respirar y cambios en los pulmones. A parte que esta enfermedad no se cura con antibióticos y su tratamiento es sintomático.

La OMS recomendó que los viajeros que vayan a China tomen medidas específicas y se pronuncia en contra de restringir las visitas a ese país asiático.

Sigue disfrutando de: Aumentaron los fallecidos por coronavirus de Wuhan


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

FuenteActualidad RT
nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCreado grupo policial para combatir bandas extranjeras en Perú
Artículo siguienteEkaterina Sakellaropoulou se convirtió en nueva jefa de Estado en Grecia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here