Guacara celebró sus 330 aniversario de fundación

0
156
nasar ramadan dagga
Guacara celebró sus 330 aniversario
Compartir

Con motivo del tricentésimo trigésimo aniversario de la fundación del municipio Guacara, el alcalde Johan Castañeda junto a la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, celebraron la importante fecha acompañados de los habitantes de la ciudad, así como de las personalidades que se hicieron presentes para festejar tan significativa ocasión.

La celebración además contó con el cuerpo legislativo del estado Carabobo, encabezado por el diputado Alexander Suárez, así como del Concejo Municipal de Guacara, presidido por Aly Bravo, quienes se unieron en una sesión especial para conmemorar tan significativa fecha en el Boulevard de la Plaza Bolívar, donde el orador de orden fue el alcalde Johan Castañeda.

Durante su discurso, el mandatario expresó sus palabras de alegría, por una vez más compartir el nuevo aniversario de la ciudad, siendo un motivo de reconocimiento a quienes durante estos 330 años han contribuido con el progreso y avance del municipio, entre estos a la mujer guacareña por desempeñarse en diferentes roles de la sociedad, siendo madres, trabajadoras, amas de casa, esposas e hijas.

“Quiero agradecer a los educadores, los que están presentes y los que partieron a la eternidad, ya que fueron ellos quienes estuvieron en la fundación de los primeros colegios guacareños, entre estos: Diego Ibarra, Enrique Tejera y Dr. Carlos Arvelo, quienes han puesto su empeño en la educación de nuestros niños y niñas; son ellos quienes representan la profesión más importante y noble dentro de las profesiones”, dijo.

Asimismo, reconoció a la fuerza trabajadora de las instituciones y empresas de la ciudad que cada día apuestan por el progreso y mejoras económicas del municipio, así como a los distintos sectores sociales, a las personas con condiciones especiales, deportistas, funcionarios militares y policiales, lideres de las Iglesias cristiana – evangélicas, misiones sociales, abuelos y abuelas, dirigentes y lideres sociales, transportistas, cultores estudiantes, entre otros.

 Guacara celebró sus 330 aniversario de fundación

Guacara celebró sus 330 aniversario.1

Guacara más visible y una ciudad modelo

Castañeda también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la estrofa del cantautor Nardo Toro, referida al Himno de Guacara, “Guacara tesoro escondido”. “Hoy Guacara está más visible que nunca mostrándose en todo su esplendor con un presente y hermoso futuro, ya no es un valle prohibido, se apunta como una ciudad abierta al crecimiento sostenido, al progreso contando para ello con gente excelente y de corazón noble, dispuestos a dar lo mejor de sí para seguir haciendo crecer la ciudad que nos vio nacer a muchos y acoger a otros”.

Finalmente, el líder municipal, agradeció al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro, “con mucho fervor le agradecemos en nombre del pueblo de Guacara, ya que jamás ninguno de los dos ha tenido algún problema alguno para empujar los destinos de nuestra ciudad hacia el éxito y cada vez que hemos necesitado de ellos, han estado allí para defender a Guacara y su gente y proveernos de los recursos para el desarrollo y progreso del municipio en los tiempos más difíciles”.

Es de resaltar que, durante el acto, Johan Castañeda recibió la orden Ciudad de Guacara en su primera clase, por parte del Concejo Municipal, y la orden Bicentenario en su única clase por el Concejo Legislativo del estado Carabobo.

Guacara celebró sus 330 aniversario.2

De igual forma, diversas personalidades del ámbito de salud, político, educativo y cultores, recibieron la orden ciudad de Guacara y la orden Cruz General de División Diego Ibarra, por sus aportes al crecimiento y progreso de la ciudad.

Destacó el inició de la importante actividad con una Santa Misa en la Iglesia de San Agustín, parada militar, y contó con la presencia de Alfredo Ruíz Angulo, defensor nacional del pueblo, el G/D del estado Carabobo, Pedro Ernesto Lizano, el juez rector de la entidad, Omar Montes, el Diputado a la AN, por el eje oriental, Reinaldo Rodríguez, entre otros.

Guacara celebró sus 330 aniversario.3

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Califican de “exitosas” las labores de mantenimiento en El Palito

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga