Rusia y Venezuela rechazan sanciones ilegales de Estados Unidos

0
160
nasar ramadan dagga
Rusia Venezuela rechazan sanciones ilegales
Foto: Referencial
Compartir

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunió el martes en Caracas con su homólogo venezolano, Iván Gil. La reunión forma parte del viaje previsto del diplomático ruso a América Latina esta semana.

Tras la reunión, Lavrov subrayó el nivel estable de la asociación estratégica entre los dos países, que se ha convertido en una “verdadera amistad” desde hace más de 150 años.

También dijo que tanto Moscú como Caracas acuerdan alcanzar “una mayor democracia en el ámbito internacional” de acuerdo con los principios de la Carta de la ONU, con especial énfasis en el principio de igualdad soberana de los Estados.

“Rechazamos los métodos de dictado, chantaje y restricciones unilaterales practicados por Washington y sus países satélites”,resaltó.
Previamente, la Cancillería rusa informó que, durante la visita de Lavrov, se debatirán “cuestiones clave de la cooperación e interacción bilaterales en el ámbito internacional y la situación regional y mundial”.
El ministro inició su gira el lunes en Cuba, donde mantuvo un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, y el jefe de la diplomacia del país caribeño, Bruno Rodríguez.
Después de Caracas, viajará a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde entre el 21 y 22 de febrero se celebrará una reunión de cancilleres de los países miembros del Grupo de los 20.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga