En Guacara impulsan Plan Tecnológico para los Planteles Educativos

0
717
nasar ramadan dagga
Plan Tecnológico
Foto: Referencial
Compartir

La Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Informática y Educación, impulsan el denominado Plan Tecnológico para los Planteles Educativos, una nueva estrategia para la revisión de los equipos de computación, impresoras y fotocopiadoras, a fin de brindar asesoramiento técnico y adiestramiento en los recintos escolares donde haya una sala de informática.

Plan Tecnológico
Foto: Referencial

César López, director de Informática del municipio, informó que a través de la creación de este plan se busca conocer el estado actual de los equipos que se encuentran en las instituciones a atender. “Con un listado de los colegios del municipio proporcionado por la Dirección de Educación hemos podido hacer las respectivas inspecciones, realizando encuestas que son estudiadas y en la brevedad posible corroboradas según las fallas o necesidades que reporten las computadoras”, comentó.

Detalló que adicionalmente, durante las visitas se persigue conocer la población estudiantil existente, cuántos niños, niñas o jóvenes poseen Canaimitas o usan las salas de computación. A su vez, destacó que esta iniciativa también impartirá asesorías al personal administrativo con relación a los sistemas operativos utilizados, tales como Windows y Linux, orientándolos así en función al uso, herramientas y operatividad que éstos tengan.

Asimismo, López indicó que ya en las U.E “Batalla de Vigirima” y U.E.N “Luis Augusto Machado Cisneros” fueron beneficiados aproximadamente mil 300 estudiantes y se efectuó la revisión de 504 Canaimitas, además del manteamiento y reparación de impresoras y más de 10 equipos. “Próximamente estaremos desplegados por las diversas unidades educativas de Vigirima, El Samán, La Libertad y Loma Linda”, apuntó.

Por último, añadió que, gracias a las políticas educacionales emanadas por el alcalde Johan Castañeda, seguirán trabajando en función de garantizar el desarrollo y avance tecnológico en los planteles educativos, de manera que los niños, niñas y adolescentes del municipio puedan gozar de una educación digna y de calidad.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here