Patricia Ortega podría ser la primera mujer general de España

0
477
nasar ramadan dagga
Patricia Ortega
Foto: Referencial
Compartir

Fuentes del Ejército de Tierra, confirmaron que a partir del mes de julio de 2019, España podría contar con la primera mujer general en sus Fuerzas Armadas, después de que la coronel Patricia Ortega haya sido convocada para realizar el curso de ascenso.

Patricia Ortega
Foto: EFE

En un Boletín Oficial de la Defensa y ha adelantado El País, publicaron que Ortega fue la primera mujer en alcanzar el puesto de coronel en España y podría ser la primera en llegar a general, debido que su nombre ha sido incluido entre los 43 coroneles que realizarán durante el próximo mes el curso de ascenso.

En este sentido, el curso se realizará durante el mes de noviembre, aunque solo ascienden a general uno de cada tres coroneles que lo realizan. Una vez finalizado el curso, el ciclo de ascenso comienza el 1 de julio de 2019 y finaliza el 30 de junio del siguiente año.

Por su parte, el ascenso debe cumplir con los requisitos legales necesarios, debe recibir el aval del Consejo de Ministros. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado en diversas ocasiones su voluntad de impulsar la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas, que actualmente se encuentra estancada en un 12,7 por ciento.

La coronel pertenece al Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1988, la primera promoción abierta a las mujeres en las Fuerzas Armadas, donde obtuvo el empleo de alférez alumno.

Con información de La Vanguardia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Guacara impulsan Plan Tecnológico para los Planteles Educativos
Artículo siguienteLa actriz mexicana Salma Hayek sorprendió por su cambio de look

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here