Guacareños celebraron la renovación de la emblemática Plaza Bolívar

0
591
nasar ramadan dagga
Plaza Bolívar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con gran alegría el pasado 19 de agosto guacareños y visitantes fueron testigos de la reinauguración de la “Plaza Bolívar” en el histórico casco central, un majestuoso evento encabezado por el alcalde Gerardo Sánchez, quien en un acto de amor profundo entregó totalmente renovado el ícono municipal para el disfrute de los ciudadanos.

Plaza Bolívar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, el mandatario expresó en torno al icónico sitio que “el patrimonio histórico de cada pueblo o ciudad es como el amor de una madre, incalculable, gigantesco, siendo ésta la razón por la que hemos entendido que debemos preservar nuestras raíces”. Palabras que profundizan la importancia de conservar los espacios históricos de la región, para lo cual asignó la presencia permanente de la Policía Patrimonial para el resguardo de todos los ciudadanos que se acerquen a disfrutar de este hito central.

Plaza Bolívar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este emotivo encuentro estuvo cargado de historia, en el cual los presentes pudieron disfrutar de una imponente obra teatral “La Plaza del Pueblo”, del maestro y cultor José Landaeta, donde fueron recreados los acontecimientos vividos desde su fundación hasta nuestros tiempos, además de la participación de agrupaciones locales como la Escuela de Arte de Guacara, Escuela Salsa Casino y las representaciones dancísticas Jobeli, Corazón de Venezuela, Tocagua y Joropeando.

Patrimonio para el encuentro

A partir de ahora, en la remozada plaza los guacareños y visitantes podrán disfrutar de un sitio para el encuentro familiar, la convivencia, la paz, la fraternidad; tal como lo señaló Yamelcys Bornachera, proveniente de la ciudad de Valencia, quien apuntó “me parece un acontecimiento especial muy simbólico donde los jóvenes de esta época podrán contar a sus hijos un momento emblemático, esperamos que el alcalde continúe con su gestión que lo está haciendo muy bien por su pueblo”.

Plaza Bolívar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, en opinión de Suyin Guerrero, quien apreció la restauración de la plaza como una obra muy positiva para la ciudad, dijo: “me parece buenísima la organización del acto, cómo propiciaron el reencuentro con el  pasado y el presente, la danza cultural, de verdad lo felicito alcalde Sánchez, muy buena labor, lo apoyo, cuente con nosotros y siga adelante”.

Plaza Bolívar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, José Gregorio Spindolla, vecino del casco central, consideró que de ahora en adelante esta plaza “va a ser sin duda un lugar para el ameno encuentro”, considerando que a partir de ahora todos contarán con un boulevard donde propios y visitantes podrán compartir en un ambiente renovado una cita con el pasado.

Plaza Bolívar
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAulas Viales de la DPD Carabobo beneficiaron a 150 conductores
Artículo siguienteHéctor Rodríguez: vamos a la victoria de la paz en las regionales

nasar ramadan dagga