El Aissami presenta hallazgos sobre el ataque al gasoducto del oriente del país

0
393
Nasar ramadan dagga
hallazgos sobre el ataque al sistema gasífero 
Nasar ramadan dagga
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, ofreció este martes detalles al país en los que amplió la denuncia y presenta los hallazgos con respecto al ataque perpetrado el pasado sábado contra el Sistema de Gasoducto del Oriente, ubicado en el sector Aguasay del estado Monagas.

El Aissami informó que tras realizar las pesquisas en el lugar donde ocurrió la explosión, se pudo determinar que fue un hecho provocado, asegurando que antes de lo acontecido “no hubo ninguna señal, absolutamente ningún tipo de alerta que pudiese anticiparse a una falla operacional, todo lo contrario, el sistema venía funcionando con absoluta normalidad».

El alto funcionario del Gobierno Bolivariano, describió que como consecuencia de esta ataque «las llamas alcanzaban alturas superiores a los 100 metros y la onda expansiva era de gran magnitud», en tal sentido hizo un reconocimiento a los bomberos de Pdvsa, Pequiven y a la FANB por su gran esfuerzo en medio de esta situación.

Hallazgos sobre el ataque al sistema gasífero 

Asimismo, el vicepresidente Sectorial de Economía resaltó el desempeño del Comandante de la REDI Oriental, MG. Winder González Urdaneta, «quien ha estado desde el primer minuto del evento, junto a toda la FANB, atendiendo está contingencia», señaló.

El Aissami reveló que dentro de los materiales encontrados dentro de una estructura improvisada, llamada “cambuche”, y que actualmente están bajo custodia para la investigación, hay dos espárragos (tornillos de bridas) lo que demuestra que quienes perpetraron el hecho planificaron una fuga.

En este sentido, anunció que seguirán profundizando en las investigaciones, anunciando que el presente hallazgo es importante, ya que “permite conducir la línea de investigación para dar con los culpables de este ataque criminal”.

Restitución de operaciones 

Seguidamente, el Ministro de Petróleo, aseguró que ya están restituyendo las operaciones, reparando en primer lugar los tramos afectados por el sabotaje, enfatizando que “en pocas horas será restituido el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela”.

Finalmente, reiteró el compromiso que mantienen junto a la clase trabajadora, equipos técnicos, científicos, bomberos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes de manera determínate actuaron “con patriotismo, para enfrentar esta vil y repudiable acción por parte de los enemigos de la paz”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Producción del cacao alcanzará 30 mil toneladas anuales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga