Nuevas variantes del coronavirus Vs comportamiento social: OMS

0
708
nasar ramadan dagga
Nuevas variantes del coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el impacto de las nuevas variantes de COVID-19 en lugares como Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil aún está por verse, citando el comportamiento humano para algunos aumentos recientes en los recuentos de infecciones.

“Es demasiado fácil culpar a la variante y decir: ‘Es el virus el que lo hizo'”, dijo el Dr. Michael Ryan a los periodistas el viernes. “Bueno, desafortunadamente, también es lo que no hicimos lo que lo hizo.”

Eso fue una alusión a la alegría de las fiestas y otros contactos sociales además de aflojar la adherencia – en los bolsillos – a las llamadas de los funcionarios de salud pública para que la gente respete medidas como el distanciamiento físico, la higiene regular de las manos y el uso de máscaras.

También el viernes, el Comité de Emergencias de la OMS emitió nuevas recomendaciones para que los países no exijan prueba de vacunación a los viajeros que llegan en medio de la pandemia, diciendo que las decisiones sobre los viajes internacionales deben ser coordinadas, limitadas en el tiempo y basadas tanto en los riesgos como en la ciencia.

“Si se observa la recomendación hecha por el comité en torno a la vacunación de los viajeros, se dice ‘en la actualidad'”, dijo Ryan. Señaló que tales recomendaciones señalaban que las vacunas aún no están generalizadas y que aún no está claro si evitan la transmisión entre personas.

Nuevas variantes del coronavirus

Las recomendaciones se hicieron después de la primera reunión del comité en casi tres meses. Para poca sorpresa, el panel acordó que el brote sigue siendo una emergencia sanitaria mundial, casi un año después de que lo declarara como tal.

El consejo llega cuando los países se enfrentan a la forma de combatir las nuevas variantes que han avivado la preocupación por una propagación acelerada del virus – y que han dado lugar a nuevas medidas de bloqueo en lugares muy afectados como Europa.

El gobierno británico ha prohibido los viajes desde Sudamérica y Portugal – una puerta clave de los vuelos desde Brasil – para tratar de evitar que la variante en Brasil llegue a Gran Bretaña y descarrile su programa de vacunación.

El comité dijo que alentaría a los estados “a implementar enfoques coordinados, limitados en el tiempo;y basados en la evidencia para las medidas de salud en relación con los viajes internacionales”.

También pidió a los fabricantes de vacunas que pusieran los datos sobre los productos a disposición;de la OMS, diciendo que los retrasos pueden afectar su capacidad de proporcionar listados de uso;de emergencia que podrían permitir un “acceso equitativo a las vacunas”. Nuevas variantes del coronavirus

Puedes seguir leyendo: Nueva variante de coronavirus es puesta a prueba bajo Pfizer y Moderna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here